Cantabria
Cantabria
1

10 de diciembre – Día Internacional de los Derechos Humanos

Anímate a grabarte haciendo la lectura de un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ver vídeo

El 10 de diciembre se cumplen 72 años de la aprobación por las Naciones Unidad de la Declaración Universal de Derechos Humanos, un hito histórico que pretende evitar los conflictos bélicos evitando el tratamiento inhumano y la injusticia programando la igualdad de todos los seres humanos y los derechos y obligaciones de nos atañen a todos y todas.

Por ello todos los años se celebramos en ese día, el Dia Internacional de los Derechos Humanos.

Numerosas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional aprovechan este día, para recordar a todas personas sus derechos y obligaciones. Organizando distintos actos públicos que finalizan con la lectura del articulado de esta declaración.

Pero este año, debido a la situación sanitaria por la que esta atravesando la humanidad, nos vemos impedidos a llevarlos a cabo. Pero lo vamos a hacer de forma particular y personal.

Por ello, os anímanos a todos y todas a grabaros haciendo la lectura de un artículo de la declaración de los Derechos Humanos y subirlo ha vuestras redes sociales para seguir recordando a todos y todas. que tenemos unos derechos y que hay que defenderlos frente a gobiernos y grupos de presión que tienden no respetarlos.

También puedes mandar la grabación a nuestro correo y nosotros la publicaremos en nuestro blog.

¡Anímate y da visibilidad a nuestros derechos!

Vídeo de la lectura realizada en Diciembre de 2020 por personas que defiende los derechos Humanos

Un comentario en “10 de diciembre – Día Internacional de los Derechos Humanos

  1. Hoy, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos
    Tal día como hoy hace 70 años, se adoptó en las Naciones Unidas la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como norma mundial para el respeto a los derechos fundamentales de los seres humanos.
    En esta ocasión, el lema de este año de las Naciones Unidas es el siguiente:
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en cuanto a derechos humanos y dignidad.
    La libertad e igualdad de cualquier color, etnia y género, el derecho a la libertad de pensamiento, a la libertad de expresión y a elegir una religión son derechos de todos los seres humanos, según tal Declaración.
    El pueblo de Irán se ve privado de estos derechos humanos más básicos. En el transcurso de los últimos 43 años, el gobierno de los Ayatolas ha torturado y asesinado a miles de personas inocentes y llevado la pobreza y la falta de una vida digna a la gente.
    Intelectuales, artistas, poetas y escritores, personas que luchan por la libertad y muchas otras personas se encuentran actualmente bajo presión y tortura y corren el riesgo de ser ejecutados en las prisiones de la República Islámica y deben ser liberados lo antes posible.
    Tras el asesinato de Mahsa Amini, este gobierno verdugo ha asesinado a más de 50 niños solo por el delito de clamar por la libertad y ha obligado a sus familias a guardar silencio.
    Incluso no devuelve los cuerpos de sus hijos asesinados a sus familias y los entierra en secreto.
    Nosotros, una parte de los iraníes residentes en España, como todos los amantes de la libertad dentro y fuera de Irán, queremos el derrocamiento de la República Islámica.
    La República Islámica es un gobierno anti-mujer, anti-vida y anti-libertad y debe ser derrocado.
    La Organización Mundial de los Derechos Humanos, se opone a los actos inhumanos de la República Islámica de Irán, pero lamentablemente solo critica estos actos y en realidad no toma ninguna medida sería al respecto.
    Hace aproximadamente un mes, 85 países miembros del Tercer Comité de las Naciones Unidas acusaron a funcionarios iraníes de violar los derechos humanos en una resolución. Una resolución que el gobierno de los mulás de Irán describe descaradamente como «rechazada, tendenciosa y con objetivos políticos» y que está prevista que sea votada en la Asamblea General de Naciones Unidas en unos días.

    Exigimos no solo a todas las instituciones y gobiernos internacionales sino también a la Organización Mundial de los Derechos Humanos:
    1- Sancionar completamente a la República Islámica;
    Cortar sus relaciones diplomáticas con este gobierno de corrupción, crimen y terror, cerrar sus embajadas y expulsar a sus representantes de todas las instituciones internacionales como las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo. ¡La República Islámica no es el representante del pueblo de Irán, es su asesino!
    2- Detener y enjuiciar a los embajadores y diplomáticos de la República Islámica que estén involucrados en conspiraciones terroristas en el extranjero.
    3- Arrestar a los ex y actuales funcionarios de la República Islámica residentes en el exterior que han sido cómplices de los crímenes de este gobierno durante años y aún defienden sus políticas criminales y llevarlos a juicio en tribunales públicos.
    4- Enjuiciar a los dependientes de las autoridades de la República Islámica, que viven en el extranjero con patrimonio robado al pueblo iraní, y confiscar la propiedad robada en beneficio del pueblo iraní.
    5- Abstenerse de permitir que artistas y atletas iraníes participen en competencias y festivales y todos los eventos deportivos y artísticos internacionales que se celebren bajo el nombre y la bandera de la República Islámica.
    Resaltamos, antes de que este sistema corrupto e inhumano inicie otro acto antihumano y sus consecuencias afecten a todas las clases personas, reconsiderad vuestra relación con este sistema criminal asesino de niños.
    Estamos Extremadamente Enojados por la Opresión de Las Mujeres iraníes.
    Las Chicas y Los Jóvenes Iraníes Ahora Necesitan Nuestra Solidaridad, Cada Uno de Nosotros Puede Ser la Voz de Su Protesta.
    Condenar La Violencia del Gobierno y La Policía Iraní.
    …..
    SABADO 10 Diciembre
    A las 11:30H
    En: España/Torrevieja/Paseo Juan Aparicio, frente Hombre del mar

    Seamos la voz de las mujeres y los jóvenes oprimidos de Irán.
    Muchísimas Gracias

Comentarios cerrados.