Cantabria
Cantabria

Las mujeres de Gaza son las principales víctimas de la intervención israelí que, en opinión de la Corte Internacional de Justicia, pone a la población en riesgo inminente de genocidio
Amnistía Internacional participa en las manifestaciones del 8M en más de 30 ciudades españolas

8M: Sigue siendo necesario seguir luchando por la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el mundo.

Sobre todo en los conflictos armados, donde las mujeres y niñas son monedas de cambió. Sin atención médica, sin alimentos, con riesgo de sufrir violencia y responsables de los cuidados, el día a día de las mujeres en los conflictos armados.

El 70 por ciento de las personas fallecidas en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 han sido mujeres y menores de edad, más de 17.000, según la UNWRA. Aproximadamente un millón de los 1,9 millones de personas desplazadas son mujeres y niñas, según ONU Mujeres.Y las condiciones higiénicas en las que se encuentran los refugios masificados a los que están llegando las personas desplazadas, impacta especialmente en ellas, que apenas tienen acceso, por ejemplo, a productos higiénicos, y que carecen de intimidad a la hora de ir a unos baños en condiciones deplorables. El nivel de asistencia humanitaria vital que llega a la Franja es muy inferior a lo que la población necesita.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *