Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Amnistía Internacional pide a los congresistas estadounidenses que frenen las políticas contrarias a los derechos humanos

Activistas de toda Castilla-La Mancha salen a la calle contra el veto de Trump a las personas refugiadas A través de fotos multitudinarias que se enviarán a los congresistas estadounidenses, activistas de Amnistía Internacional CLM han salido a la calle en Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo para mostrar su apoyo a […]

Activistas de toda Castilla-La Mancha salen a la calle contra el veto de Trump a las personas refugiadas

A través de fotos multitudinarias que se enviarán a los congresistas estadounidenses, activistas de Amnistía Internacional CLM han salido a la calle en Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo para mostrar su apoyo a las personas refugiadas y migrantes que se están viendo amenazadas por las políticas que está intentando poner en marcha el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se suman así a movilizaciones en toda España y el mundo que muestran el rechazo a estas políticas que violan los derechos humanos.

La administración Trump ha intentado poner en práctica medidas que prohiben la entrada a Estados Unidos de numerosas personas procedentes de países de mayoría musulmana, entre ellos, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. Una medida hasta ahora parada por los Tribunales estadounidenses, pero que sólo puede ser anulada definitivamente con medidas legislativas.

«Para Amnistía Internacional es importante destacar que aunque los tribunales están consiguiendo frenar las políticas discriminatoria de Trump, sólo el Congreso de Estados Unidos puede hacerlo de manera definitiva, y sólo hay una manera: legislar», señaló Alfonso Sánchez portavoz de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.

Desde Amnistía Internacional recordamos que las personas que huyen del conflicto y de la violencia no son una amenaza, son personas necesitadas de protección.

El 3 de junio nos reunimos en Toledo (Plaza del Ayuntamiento) y Talavera de la Reina (Plaza de San Agustín) para hacer una foto multitudinaria con los lemas: No hate, no fear y #Refugeeswelcome. Con ella recordamos a los congresistas estadounidenses que las decisiones del gobierno de EEUU rompen familias y violan los derechos de las personas más vulnerables del mundo.

En Albacete y Ciudad Real se han realizado esta foto colectiva los días 20 y 27 de mayo respectivamente. En Ciudad Real el Grupo Scout Sile 361 participó de esta iniciativa junto al Grupo Local de Amnistía Internacional.

Talavera de la Reina- Foto de Rubén Rodríguez

Albacete- Foto de Domingo Freijomil

Ciudad Real- Foto de Julia Torres

Toledo – Foto de Carlos Monroy