Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha
1

VIII Asamblea de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha. ¡Participa y actívate!

Cualquier persona socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha podrá participar en la Asamblea. Tendrán, además, derecho a voto todos los socios y socias con 3 meses de antigüedad en la organización.

El próximo 20 de marzo celebraremos la VIII Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha. Este año, debido a la actual crisis sanitaria, nuestra asamblea será virtual y se realizará a través de la plataforma Zoom.

La Asamblea Autonómica es el principal encuentro de las personas que formamos parte de Amnistía Internacional en nuestra región. Si eres socia o socio tienes derecho a voz y voto en ella. En la Asamblea estableceremos las líneas de trabajo de Amnistía Internacional para mejorar, durante 2021, la situación de los derechos humanos en Castilla-La Mancha y en el mundo; rendiremos cuentas sobre el presupuesto y trabajo del pasado año; hablaremos de la situación del derecho a la salud y la atención primaria en la región y elegiremos a la personas que asumirán durante los próximos dos años la coordinación autonómica, la tesorería y las vocalías de Educación en Derechos Humanos y de Género.

Además, conoceremos, de la mano de sus responsables, el proyecto Mapas de Memoria, una iniciativa del Centro de Estudios de Memoria y Derechos Humanos de la UNED en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real para investigar y dignificar las víctimas de posguerra en esta provincia

VI Asamblea de AICLM. Toledo, 30 de marzo de 2019

Si eres socio o socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha, ¿quieres tener voz y que tus opiniones para mejorar la situación de los derechos humanos sean tenidas en cuenta? ¿Quieres conocer más sobre la forma de trabajar de una organización de la que formas parte? Anímate y participa.

INSCRIPCIÓN Y DERECHO A VOTO

Cualquier persona socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha podrá participar en la Asamblea. Tendrán, además, derecho a voto todos los socios y socias con 3 meses de antigüedad en la organización.

Inscríbete escribiendo a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 15 de marzo indicándonos tu nombre completo.

Acto de protesta contra ataques a defensores ambientales en Ciudad Real.

¡BUSCAMOS GENTE COMO TÚ!

Amnistía Internacional es un movimiento de personas que trabajan por personas. Por esto, estamos buscando personas como tú, que quieran dar un paso más y convertirse en activistas de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha, formando parte de nuestros equipos de incidencia política y comunicación. Y, muy especialmente, nos gustaría encontrar a una persona que impulse la integración de la perspectiva de género en nuestra organización. Escríbenos para darte más información.

En esta Reunión Autonómica hemos de elegir a cuatro miembros del Comité Coordinador para los próximos dos años.

El Comité Coordinador impulsa la ejecución de las decisiones tomadas democráticamente por AICLM, o por los órganos de gobierno de la Sección española de Amnistía Internacional, y facilita que los activistas puedan organizar y llevar a cabo acciones para mejorar la situación de los derechos humanos en y desde Castilla-La Mancha.

Se reúne 3 o 4 veces al año, sobre todo de forma telemática, y se compone de 5 personas (Coordinación, Secretaría, Tesorería, Vocalía de Género y Vocalía de Educación en Derechos Humanos), además de las personas representantes de los grupos y equipos de activistas de AI en Castilla-La Mancha.

Las vacantes para esta asamblea son:

Vocal de género: Impulsa la aplicación de las estrategias y políticas de género de AICLM:

✔ Impulsa iniciativas sobre temas de género en la Entidad Autonómica (información, formación, planificación, análisis, etc.).

✔ Participa en el intercambio de experiencias y buenas prácticas a través de la lista de distribución de la Red de Puntos Focales de Género, así como en el Encuentro Anual.

✔ Aprende y/o aporta saber hacer y experiencia especializada al Área de Género para el cumplimiento del Plan de trabajo de la Sección.

Vocal de Educación en Derechos Humanos

✔ Impulsa la aplicación de estrategias y políticas sobre educación en derechos humanos en Castilla-La Mancha: tanto en escuelas, institutos y universidades como en entornos profesionales.

✔ Para ello, se coordina con las personas y equipos responsables de EDH en el Secretariado Estatal y en las Entidades Locales de AICLM.

Coordinador/a

✔ Convoca la Asamblea Autonómica y las reuniones del Comité de Coordinación.

✔ Coordina y vela por el cumplimiento de los acuerdos, planes y objetivos de la Entidad y / o acordados en la Asamblea Autonómica.

✔ Supervisa las comunicaciones.

✔ Asegura la formación de los nuevos miembros.

Tesorero/a

✔ Lleva la contabilidad y la gestión de los recursos económicos de AICLM de acuerdo con la Asamblea Autonómica.

✔ Y en coordinación con la Tesorería Estatal.

Si eres una persona a quien le gusta trabajar en equipo y ayudarnos a conseguir una organización cada vez más unida, coherente y operativa, que pueda planificar, organizar y realizar actividades de defensa y promoción de los Derechos Humanos escríbenos a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 5 de marzo.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y ENMIENDAS

Podrán presentarse propuestas de resolución hasta el día 1 de marzo dirigiéndolas a castillalamancha@es.amnesty.org. Posteriormente, habrá de plazo hasta el 15 de marzo para la presentación de enmiendas.

DOCUMENTACIÓN

La documentación estará a disposición de las personas inscritas desde 15 días antes de la celebración de la asamblea, es decir el 5 de marzo.

PARTICIPACIÓN:

Se podrán enviar preguntas de forma previa sobre cualquiera de los puntos del orden del día por correo electrónico, o durante las propias sesiones a través del chat o solicitando la palabra a la moderación. Al comienzo de la Asamblea se darán indicaciones precisas al respecto.

V Asamblea de AICLM. Toledo, 7 de abril de 2018.

ORDEN DEL DÍA

9:30- 9:40 Apertura de la sesión plenaria por el Coordinador de AICLM
9:40-9:45 Constitución de la mesa. Moderación y Secretaría.
9:45-9:50 Aprobación del orden del día.
9:50-9:55 Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Reunión anterior.
9:55-10:35 Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del Impacto (Memoria de actividades de AICLM).
10:35-10:45 Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (balance económico de 2020).
10:45-11:15 Espacio sobre nueva Estrategia Global
11:15-11:45 Pausa Café
11:45-11:50 Información sobre Presupuesto 2021.
11:50-12:25 Debate y aprobación, si procede, de propuestas de resolución.

[Plan de acción de AICLM]  

12:25-12:35 Elección de puestos vacantes en el Comité de Coordinación.

Elección de Coordinación, Tesorería, Vocalía de Género y de Educación]

12:35-13:05 Presentación de informe La Otra Pandemia.
 13:05-14:05  Espacio de debate sobre derechos humanos. Mapas de Memoria.
14:05-14:10 Ruegos y preguntas
14:10-14:15 Clausura

Un comentario en “VIII Asamblea de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha. ¡Participa y actívate!

Comentarios cerrados.