Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Amnistía Internacional crea en Toledo su primer Grupo de Acción de Jóvenes en Castilla-La Mancha

Toledo se suma así a ciudades como Barcelona, Madrid, Cádiz o Salamanca, donde ya operan Grupos de Jóvenes de Amnistía Internacional.

Toledo se ha sumado a la lista de ciudades españolas que cuentan con un grupo de acción de jóvenes de Amnistía Internacional, lo que permitirá acercar la lucha por los derechos humanos especialmente a las personas menores de 30 años de la capital castellano-manchega.

Los jóvenes que ahora han formalizado el grupo de acción ya venía desarrollando actividades como el acto «Mujeres de Afganistán. Un testimonio» con la presencia de Wayihah Mashall con el cual se dio visibilidad a la situación de las mujeres en dicho país.

Miembros del grupo de acción de jóvenes de Toledo

El recién creado grupo de jóvenes de Toledo llevará a cabo acciones de movilización concentradas en las principales campañas de Amnistía Internacional, como la orientada a defender el derecho a la protesta. Entre las actividades que desarrollará el nuevo grupo de activistas jóvenes destacan acciones en defensa de los derechos de las mujeres y niñas, por las personas refugiadas o contra el cambio climático ; iniciativas para presionar a los gobiernos ante la comisión de injusticias ; recogidas de firmas para enviarlas a las autoridades ; colaboración con otras organizaciones, difusión en redes sociales y organización de eventos (conciertos, cinefórums, concursos, fiestas, etc.).

AMNISTÍA INTERNACIONAL BUSCA MÁS ACTIVISTAS JÓVENES EN TOLEDO.
Las personas interesadas puede entrar en contacto con la organización a través de la web Gente como tú o el perfil de Instagram del Grupo de Acción de Jóvenes de Toledo.

Miles de personas corrientes de todo el mundo han demostrado que es posible cambiar las cosas exigiendo responsabilidades a quienes socavan los derechos humanos. El trabajo de Amnistía Internacional, desde hace más de 50 años, combina el rigor en la investigación de abusos a los derechos
humanos, el diálogo y la presión a autoridades y otros actores, la movilización, la comunicación pública y ante todo, un apoyo incondicional a los y las activistas que actúan allí donde se producen las injusticias.
Amnistía Internacional llama activista a quien invierte parte de su tiempo y energía en la defensa de personas cuyos derechos humanos se ven amenazados. Sus grupos organizan acciones creativas para denunciar las violaciones de derechos humanos, para que los gobiernos actúen y tomen medidas legales contra aquellos que cometan estos crímenes. Para ser activista en Amnistía Internacional no es necesario tener una edad o lugar de procedencia concretos, así como tampoco se requieren conocimientos
previos.