Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Sí que hay personas insustituibles, y nuestro Paco lo era

En nuestro grupo de Toledo de Amnistía Internacional y en toda Amnistía Internacional Castilla-La Mancha hemos amanecido hoy con la peor de las noticias: nuestro compañero Paco, Francisco García Martín, ha fallecido esta noche.Además de profesor de muchas generaciones de toledanos y toledanas, Paco fue un hiperactivo historiador, académico y activista de muchas causas en […]

En nuestro grupo de Toledo de Amnistía Internacional y en toda Amnistía Internacional Castilla-La Mancha hemos amanecido hoy con la peor de las noticias: nuestro compañero Paco, Francisco García Martín, ha fallecido esta noche.
Además de profesor de muchas generaciones de toledanos y toledanas, Paco fue un hiperactivo historiador, académico y activista de muchas causas en las que siempre buscó un mundo mejor para todos y todas.
Para nuestro grupo local y nuestra entidad autonómica de Amnistía Internacional ha sido una parte fundamental durante muchos años. Su trabajo en favor de la Educación en Derechos Humanos ha llevado al alumnado de muchos institutos de la provincia a conocer las injusticias y el trabajo de los defensores de derechos humanos para acabar con ellas.
Su bonhomía siempre ha trabajado a nuestro favor, poniéndose en contacto con autoridades, profesores y otras organizaciones cuando necesitábamos la colaboración y la implicación de todos ellos.
Siempre creyó en el mandato de Amnistía Internacional, en un mundo donde todos los derechos humanos lleguen a todos en todas partes.
Sí que hay personas insustituibles, y nuestro Paco lo era.