Andalucía
Andalucía
0

Presentación del informe “La receta equivocada” en Granada.

El pasado martes, día 23 de octubre, la entidad autonómica de Amnistía Internacional Andalucía, con la colaboración del grupo local de Granada y de la Fundación Euroárabe. El informe La receta equivocada. El impacto de las medidas de austeridad en el derecho a la salud en España se realizó a partir de entrevistas con pacientes […]

El pasado martes, día 23 de octubre, la entidad autonómica de Amnistía Internacional Andalucía, con la colaboración del grupo local de Granada y de la Fundación Euroárabe.

El informe La receta equivocada. El impacto de las medidas de austeridad en el derecho a la salud en España se realizó a partir de entrevistas con pacientes y profesionales de la sanidad pública andaluza y gallega.

El informe salió en el pasado mes de abril y analiza las consecuencias de los recortes en sanidad sobre la salud de las personas: listas de espera que se duplican, personal sanitario con ansiedad y explotado, aumento del copago farmacéutico que hace que las personas enfermas racionen sus medicamentos, pacientes entre la angustia y el dolor…

El acto de presentación tuvo lugar el martes 23 de octubre a las 18 horas en la Fundación Euroárabe, calle San Jerónimo, nº 27, de Granada.

Participaron en la mesa redonda:

  • Marta Mendiola (Secretariado Estatal de Amnistía Internacional).
  • Luis Andrés López Fernández (Escuela Andaluza de Salud Pública).
  • José Luis López-Andrade (Sindicato SATSE, Granada)

Para más información.

Para descargar el informe.

Para apoyar nuestra campaña con tu firma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *