Andalucía
Andalucía

El pasado martes, día 23 de octubre, la entidad autonómica de Amnistía Internacional Andalucía, con la colaboración del grupo local de Granada y de la Fundación Euroárabe. El informe La receta equivocada. El impacto de las medidas de austeridad en el derecho a la salud en España se realizó a partir de entrevistas con pacientes […]

El pasado martes, día 23 de octubre, la entidad autonómica de Amnistía Internacional Andalucía, con la colaboración del grupo local de Granada y de la Fundación Euroárabe.

El informe La receta equivocada. El impacto de las medidas de austeridad en el derecho a la salud en España se realizó a partir de entrevistas con pacientes y profesionales de la sanidad pública andaluza y gallega.

El informe salió en el pasado mes de abril y analiza las consecuencias de los recortes en sanidad sobre la salud de las personas: listas de espera que se duplican, personal sanitario con ansiedad y explotado, aumento del copago farmacéutico que hace que las personas enfermas racionen sus medicamentos, pacientes entre la angustia y el dolor…

El acto de presentación tuvo lugar el martes 23 de octubre a las 18 horas en la Fundación Euroárabe, calle San Jerónimo, nº 27, de Granada.

Participaron en la mesa redonda:

  • Marta Mendiola (Secretariado Estatal de Amnistía Internacional).
  • Luis Andrés López Fernández (Escuela Andaluza de Salud Pública).
  • José Luis López-Andrade (Sindicato SATSE, Granada)

Para más información.

Para descargar el informe.

Para apoyar nuestra campaña con tu firma