Andalucía
Andalucía

GRUPO DE ACCIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN LA ACCIÓN INDICADA

EL GRUPO DE CAMPO DE GIBRALTAR SE MOVILIZA POR LAS MUJERES IRANIES

La muerte de Mahsa Amini en Irán ha desencadenado protestas por todo el país, brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad. El grupo de Acción de Amnistía Internacional Andalucía en Campo de Gibraltar ha organizado un acto de apoyo y recogida de firmas por las mujeres iraníes. Ha sido este 22 de noviembre en la calle Ancha de Algeciras. El objetivo de esta acción es concienciar a la comunidad internacional  para qué de una respuesta contundente que ponga fin a la brutalidad del estado de Irán. Amnistía Internacional en su Informe Anual de 2022 denuncia todas las violaciones de DDHH que se dan en la actualidad.

https://www.amnesty.org/es/location/middle-east-and-north-africa/iran/report-iran/

Los líderes y lideresas mundiales deben apoyar en la Asamblea General de la ONU las peticiones para que se establezca un mecanismo de investigación y rendición de cuentas internacional independiente que se ocupe de la crisis de impunidad existente en Irán. La necesidad de que tomen medidas con urgencia quedó demostrada recientemente por la muerte bajo custodia de Mahsa (Zhina) Amini, de 22 años, y el aluvión de disparos contra manifestantes, que ha causado la muerte de al menos ocho personas y heridas a cientos de manifestantes, ha afirmado  Amnistía Internacional.

FIRMA POR LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN IRÁN

Las fuerzas de seguridad iraníes reprimen de forma violenta las protestas en gran medida pacíficas por la muerte de Mahsa Amini el 16 de septiembre, días después de su detención violenta por la “policía de la moral” por no cumplir las leyes discriminatorias sobre el uso obligatorio del velo. Amnistía Internacional recopiló datos sobre el uso ilegítimo por las fuerzas de seguridad de perdigones y otros proyectiles de metal, gas lacrimógeno, cañones de agua y palizas con porras para dispersar a quienes protestaban.

TU FIRMA ES IMPORTANTE

“El torrente global de indignación y empatía por la muerte de Mahsa Amini debe ir seguida de medidas concretas de la comunidad internacional para afrontar la crisis de impunidad sistémica que ha permitido que la torturalas ejecuciones extrajudiciales y otros homicidios ilegítimos generalizados de las autoridades iraníes continúen tanto detrás de los muros de las prisiones como durante las protestas”, ha afirmado Diana Eltahawy, directora adjunta para Oriente Medio y Norte de África de Amnistía Internacional.