Andalucía
Andalucía

Este ciclo cinematográfico, que se llevará a cabo los viernes 6, 13 y 27 de octubre, así como el sábado 21 de octubre a las 18:30, tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Almería

El cine, como arte y medio de comunicación, tiene el poder de tocar fibras sensibles en nuestras almas y despertar nuestra conciencia. Cuando se fusiona con la temática de los derechos humanos, se convierte en una herramienta poderosa para sensibilizar a la sociedad sobre cuestiones cruciales que afectan a la humanidad. Es en este contexto que el XIV Ciclo de Cine y Derechos Humanos, presentado por Tania Fábrega, directora del Museo de Almería, y José Ángel Vélez, delegado territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se erige como un faro en la ciudad de Almería.

Cartelera del XIV Ciclo de Cine y Derechos Humanos en Almería

XIV Ciclo de Cine y DDHH

Aministía Internacional Almería tiene el placer de presentar el XIV Ciclo de Cine y Derechos Humanos. Todas las proyecciones estarán relacionadas con DDHH y temas de interés y actualidad. Cada presentación contará con personalidades relevantes de la cultura o la defensa de valores en DDHH y se dispondrá de tiempo a la finalización para el debate.

Lugar y horario del ciclo de cine en Almería

Este ciclo cinematográfico, que se llevará a cabo los viernes 6, 13 y 27 de octubre, así como el sábado 21 de octubre a las 18:30, tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Almería, ubicado en la Carretera de Ronda 91. Esta serie de proyecciones es un esfuerzo conjunto, posible gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el Museo de Almería y el Colegio de Abogados de Almería.

Cine y Derechos Humanos: Un Vínculo Indisoluble

El cine ha sido durante mucho tiempo un medio para explorar y reflexionar sobre los aspectos más profundos de la condición humana y la sociedad. Las películas seleccionadas para este ciclo son cuidadosamente elegidas para arrojar luz sobre cuestiones apremiantes en el ámbito de los derechos humanos. Desde la discriminación racial hasta la igualdad de género, desde la justicia social hasta la libertad de expresión, cada película aborda un tema vital que nos afecta a todos.

Cartelera del ciclo de cine en Almería

Viernes 6 de octubre – Paralelo 35º 50º de Sergio Rodrigo Ruiz

Enero de 2019, Salvamento dejó de informar sobre sus misiones de rescate. La frontera se militariza en silencio. Entonces el equipo periodístico del documental recibe unos audios durante el verano de 2019. Tras dos años de investigación y documentación se confirmaba una nueva frontera, el Paralelo 35º 50º.

Presenta:

Helena Malena Garzón, investigadora especialista en migraciones, periodista y fundadora del Colectivo «Caminando Fronteras».

Viernes 13 de octubre – Secretos de Estado de Gavin Hood

En el año 2003, mientras EE.UU. busca aliados para invadir Irak, Katherine Gunn es acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katherine deberá luchar para que se haga justicia.

Presenta:

Enrique Martínez Salanova, pedagogo y antropólogo.

Sábado 21 de octubre – Camino a la escuela de Pascal Plisson

Documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños y niñas, héroes cotidianos que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.

Presenta:

Óscar Blesa Parrado, Concejal de Integración Social, Participación y Distritos.

Viernes 27 de octubre – Una botella en el mar de Gaza de Thierry Binisti

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino, mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso «Gazaman».

Presenta:

Nabil Sayed-Ahmad Beiruti, psiquiatra, socio y activista de Amnistía Internacional Almería.

Amnistía Internacional: Un Compromiso Continuo

La defensa de los derechos humanos no termina en la sala de cine. Es un compromiso constante que requiere la participación activa de la sociedad civil. En este sentido, el equipo de Amnistía Internacional en Almería se reúne todos los martes a las 20:00. Estas reuniones ofrecen un espacio para la discusión, la planificación de acciones y la colaboración con personas apasionadas por la protección de los derechos humanos.

Edición XIII del ciclo de cine y DDHH

Contacto de Amnistía Internacional Almería

Para obtener más información sobre el grupo local de Amnistía Internacional en Almería y sus actividades, puedes visitar el sitio web oficial de Amnistía Internacional en España. También puedes seguir las actualizaciones y eventos en las redes sociales de Amnistía Internacional Almería, así como visitar su sede en Calle Altamira, número 41, 2º Planta, 04055 Almería.

Contacto:

Teléfonos: 950 22 20 94 y 633 69 21 47.

Correo Electrónico: almeria@es.amnesty.org.

Instagram: @amnistiainternacionalalmeria.

Twitter: @aialmeria.

Este XIV Ciclo de Cine y Derechos Humanos promete ser una experiencia enriquecedora que nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en la promoción y protección de los derechos fundamentales. A través del poder del cine y la acción colectiva, podemos contribuir a un mundo más justo y equitativo para todos.

Imagen del XIV ciclo de cine y derechos humanos
Imagen del XIV ciclo de cine y derechos humanos