Andalucía
Andalucía

Proyección de Inch’Allah – Amnistía Internacional Málaga

Cineforum Navegantes (Málaga) proyectó la película Inch’Allah. Hubo, además, una charla entre AlQuds, AI málaga y La Nave para hablar sobre el conflicto Israel-Palestina.

Cineforum Navegantes (C/ Cerrajero, 9, Málaga), proyectó la película Inch’Allah, de la directora Anaïs Barbeau-Lavalette. El evento se realizó el sábado 10 de febrero, a las 19h00.

La proyección del film se llevó a cabo con la participación del Grupo de Apoyo a Palestina y AlterARTE, con la colaboración de Amnistía Internacional Málaga y AlQuds.

Sinopsis de la película Inch’Allah

Chloé es una joven médico canadiense que divide su tiempo entre Ramallah, donde trabaja con la Media Luna Roja, y Jerusalén, donde vive al lado de su amiga Ava, una soldado israelí. Cada vez más sensible al conflicto, Chloé cruza todos los días el puesto de control entre las dos ciudades para llegar al campamento de refugiados, donde supervisa los embarazos de las jóvenes. Así, a medida que se hace amiga de Rand, una de sus pacientes, Chloé aprende más sobre la vida en los territorios ocupados y llega a pasar algún tiempo con la familia de Rand. Dividida entre las dos partes del conflicto, Chloé trata lo mejor que puede de tender puentes entre sus amigos, pero sufre por sus relaciones con ambos lados. Por ello, Todas las experiencias que vivirá allí le harán cambiar sus creencias y convicciones.

En definitiva, la película nos muestra cómo es el día a día de la población de Gaza y cómo los controles que tiene que pasar la población condicionan el día a día de ambas poblaciones.

Charla con Al’Quds, La Nave y Anministía Internacional

Tras la película tuvimos una charla entre la Asociación Al’Quds, un representante de La Nave y Amnistía Internacional donde cada uno expuso la situación del conflicto entre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados. Tras la exposición de las ONGs se pasó a un turno de preguntas con el público asistente.