Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha
0

Amnistía Internacional presenta las prioridades de derechos humanos para esta legislatura a Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

En el transcurso de la reunión, Bellido se ha comprometido a escribir a la embajada de Irán pidiendo la liberación de Nasrin Sotoudeh, abogada de derechos humanos iraní encarcelada por defender a las mujeres que se oponen al uso obligatorio del velo, entre otros temas.

Pablo Bellido, Presidentes de las Cortes Regionales, Rafaela Alonso y Alfonso Sánchez, representantes de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.

Ayer miércoles 30 de octubre nos reunimos con Pablo Bellido, Presidente de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha para trasladarle las prioridades de derechos humanos de Amnistía Internacional para esta legislatura.

Alfonso Sánchez, coordinador autonómico de AI Castilla-La Mancha, y Rafaela Alonso, responsable de Relaciones Institucionales, presentaron las prioridades en materia de derechos humanos que deberían regir la actuación del Gobierno autonómico, las Cortes Regionales y de los ayuntamientos castellanomanchegos a lo largo de esta legislatura.

Entre ellas, destacan la adopción de un Plan Nacional de Derechos Humanos, impulsar iniciativas en relación con los principales retos globales en materia de derechos humanos (derechos de las mujeres, abolición de la pena de muerte, libertad de expresión), promover iniciativas de reconocimiento y apoyo a la labor de los defensores y las defensoras de derechos humanos, asumir un compromiso con los derechos de las personas migrantes y refugiadas que huyen del conflicto, promover y garantizar el respeto y la protección del derecho a la salud, garantizar la realización efectiva del derecho a una vivienda adecuada, combatir la violencia de género, garantizar los contenidos sobre derechos humanos en la educación, adoptar medidas efectivas contra el acoso escolar, entre otras.

Por otro lado, en el curso de la reunión, pedimos a Bellido que interceda ante la embajada de Irán en España para que Nasrin Sotoudeh, destacada abogada iraní, sea puesta en libertad de forma inmediata e incondicional y reciba la atención médica especializada que necesita fuera de la prisión. Sotoudeh fue condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender a las mujeres que se oponen al uso obligatorio del velo, entre otros temas. El pasado 11 de agosto inició una huelga de hambre para “pedir la liberación de las personas encarceladas en Irán por motivos políticos”. Recientemente ha estado hospitalizada debido al fuerte deterioro de su salud tras 40 días en huelga de hambre. El presidente de las Cortes asumió este compromiso.
Sólo en España más de 425.000 personas han respaldado con su firma esta petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code