La Rioja
La Rioja

El Grupo Local de La Rioja de Amnistía Internacional ha asumido el caso de Aster Fissehatsion, prisionera de conciencia de Eritrea.

Aster Fissehatsion

Aster Fissehatsion

Aster fue detenida en su domicilio durante la noche del 18 de septiembre de 2001. Aster había firmado, junto con otros militantes del partido gobernante, el Frente Popular para la Democracia y la Justicia de su país, un documento con «un llamamiento al diálogo pacífico y democrático, el fortalecimiento y la consolidación, la unidad, el imperio de la ley y la justicia, por medios pacíficos y legales» como medio para salvar la crisis de su país, así como una carta abierta al pueblo de Eritrea para solicitar su ayuda para resolver los problemas de su país. 11 de los 15 firmantes de esos documentos fueron detenidos esa noche.

Desde aquella fecha, Aster Fissehatsion está detenida en lugar desconocido, sin que nadie haya podido comunicarse con ella, sin cargos ni pruebas en su contra y con el temor de que haya sido sometida a tortura o no haya recibido cuidados médicos.

Amnistía Internacional considera a Aster Fissehatsion “Prisionera de Conciencia” por lo que exige a las autoridades eritreas su inmediata en incondicional puesta en libertad y en todo caso que se reconozca su detención y revele su paradero y que se facilite su acceso a abogados y observadores internacionales, así como que se le presta la atención médica que precise.