Madrid
Madrid

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental con presencia en más de 150 países. Trabajamos por la defensa y protección de los derechos humanos en el mundo. Allí donde se produzca una violación de derechos humanos, nuestra organización estará para investigarla y denunciarla.

En Madrid, contamos con más de 19.000 socios y socias y con más de 300 activistas repartidos en toda la Comunidad.

NUESTRO TRABAJO

En Amnistía Internacional Madrid combatimos los abusos contra los Derechos Humanos a través de acciones de movilización y de comunicación. Damos a conocer  las campañas de la organización entre la ciudadanía madrileña para concienciar y recoger apoyos sobre temas como: el derecho a la vivienda, el acceso a la salud, la igualdad, la libertad de expresión, los derechos de las personas refugiadas, etc. 

También nos movilizamos para lograr la liberación de personas detenidas injustamente; para erradicar la pena de muerte o para conseguir que se investiguen abusos como: la persecución de defensores y defensoras de derechos humanos; la discriminación de mujeres, niñas y personas LGBTI o las desapariciones forzadas, entre otros muchos temas.

Además, realizamos trabajo de incidencia política para conseguir cambios a nivel regional y local en favor de los derechos humanos.

A través de actos públicos (mesas redondas, cineforums, encuentros, acciones de guerrilla, etc.); de nuestra actividad en redes sociales o de nuestras campañas en medios de comunicación, damos voz a las personas por las que trabajamos y a los defensores y defensoras de derechos humanos.

NUESTROS VALORES

Los socios y socias deciden las líneas de trabajo de la organización de forma democrática en Asamblea, donde también se elige al órgano de gobierno regional: el Comité Ejecutivo Territorial. La democracia, transparencia, independencia e imparcialidad son nuestros principales valores.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Amnistía Madrid están formada por:

  • El Comité Ejecutivo Territorial, quién decide las líneas de actuación de la organización entre asambleas.
  • Los Grupos Locales de Activistas, que movilizan a sus municipios por los derechos humanos.
  • Los Grupos Universitarios de Activistas, que difunden las campañas de la organización en sus centros de estudio.
  • Los Equipos Temáticos de activistas, que hacen seguimiento de temas específicos (refugio, educación, DESC, derechos de mujeres y niñas etc.) o de regiones (América Latina, Oriente Medio, Oriente Próximo, etc.).

¡COLABORA!