Madrid
Madrid

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental con presencia en más de 150 países. Trabajamos por la defensa y protección de los derechos humanos en el mundo. Allí donde se produzca una violación de derechos humanos, nuestra organización estará para investigarla y denunciarla.

En Madrid, ya somos cerca de 23.000 socios y socias y más de 300 activistas repartidos en toda la Comunidad.

NUESTRO TRABAJO

En Amnistía Internacional Madrid combatimos los abusos contra los Derechos Humanos a través de acciones de movilización y de comunicación. Damos a conocer  las campañas de la organización entre la ciudadanía madrileña para concienciar y recoger apoyos sobre temas como: el derecho a la vivienda, el acceso a la salud, la igualdad, la libertad de expresión, los derechos de las personas refugiadas, etc. 

También nos movilizamos para lograr la liberación de personas detenidas injustamente; para erradicar la pena de muerte o para conseguir que se investiguen abusos como: la persecución de defensores y defensoras de derechos humanos; la discriminación de mujeres, niñas y personas LGBTI o las desapariciones forzadas, entre otros muchos temas.

Además, realizamos trabajo de incidencia política para conseguir cambios a nivel regional y local en favor de los derechos humanos.

A través de actos públicos (mesas redondas, cineforums, encuentros, acciones de guerrilla, etc.); de nuestra actividad en redes sociales o de nuestras campañas en medios de comunicación, damos voz a las personas por las que trabajamos y a los defensores y defensoras de derechos humanos.

NUESTROS VALORES

Los socios y socias deciden las líneas de trabajo de la organización de forma democrática en Asamblea, donde también se elige al órgano de gobierno regional: el Comité Ejecutivo Territorial. La Democracia, transparencia, independencia e imparcialidad son nuestros principales valores.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Amnistía Madrid están formada por:

  • El Comité Ejecutivo Territorial, formado por activistas elegidos de forma democrática, que decide las líneas de actuación de la organización entre asambleas.
  • Los Grupos Locales de Activistas, que se movilizan por los derechos humanos en sus poblaciones o ámbitos territoriales.
  • Los Grupos Universitarios de Activistas, que difunden las campañas de la organización en sus centros de estudio y entre la comunidad educativa.
  • Los Equipos Especializados de activistas, que hacen seguimiento de temas específicos (Refugio, Educación, Derechos sociales, económicos, culturales y ambientales, Derechos de las mujeres y las niñas etc.) o de regiones (América Latina, Oriente Medio y Norte de África ,etc.) y se movilizan por ellos.

Botón "Colabora"