Madrid
Madrid

La cura del miedo” es el relato ganador de la IX Edición del concurso de microrrelatos de Amnistía Internacional-Madrid Escribir por derechos

Asier Merlo, es el autor del microrrelato ganador, donde realiza una aproximación a los miedos primarios del ser humano y el miedo a no poder permitirte acceder a la salud. Llegó desde su localidad de Bermeo (Bizcaia), para recibir la buena noticia y recoger el trofeo y diploma acreditativo.

Un concurrido y emotivo acto para entregar el premio, dos menciones y diplomas a finalistas.

El acto del fallo y entrega de premio, menciones y diplomas, del el pasado miércoles 21 de diciembre, en el típico Café La Palma, se celebró después que el jurado, compuesto por Vicente Romero, experimentado periodista en conflictos, Álvaro Ros, presidente de Amnistía Internacional Madrid, Diego Moreno Zambrana y Ana Patrón, de la Editorial Nórdica, y Sol Martinez Blanco responsable del área de salud y migraciones de Médicos del Mundoen Madrid fallaran el relato merecedor del premio y de las dos menciones.

El relato titulado “La cura del miedo”, del autor Asier Merlo, fue el ganador de esta 9ª edición del concurso, entretanto obtuvieron mención las tituladas “Hospitales felices” de Paloma Casado Marco, Santander, y “RIP”, de Sonia Alonso Botija, Tres Cantos (Madrid)

Amnistía Internacional Madrid quiere agradecer la participación en el concurso, a todas las personas de las que hemos recibido casi 400 relatos. Un año más, personas concursando desde desde diversos países de Europa y Latinoamérica.

En este enlace se puede acceder a los relatos premiados y finalistas

Y, si te lo perdiste, en este otro podrás asistir “en diferido” a los momentos más importantes al acto de la entrega de premios, que retransmitimos por streaming en nuestro canal Youtube. FONTAN puso la banda sonora a un evento “redondo”. Muchas gracias a todas las peronas implicadas, por su generosidad y esfuerzo.

El año que viene… más. ¿Quién se apunta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.