Madrid
Madrid

 VIII EDICIÓN 2021
#Escribirporderechos
Pon Derechos al Clima

CAMBIO CLIMÁTICO:UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS.

A veces podemos pensar que el cambio climático es una cuestión ajena a los derechos humanos. Y sin embargo:

  • Sabemos que toda persona tiene derecho a la vida y a vivir en libertad y en condiciones de seguridad. Pero el cambio climático representa una amenaza a la seguridad de miles de millones de personas en el planeta. Las manifestaciones más evidentes son los fenómenos meteorológicos extremos, como las tormentas, las inundaciones y los incendios forestales.
  • Sabemos también que toda persona tiene derecho al más alto nivel posible de salud física y mental: pero el cambio climático trae desertización, y eso significa disminución de producción de alimentos en regiones pobres, enfermedades consecuencia de la falta de agua potable, lo que es la ausencia del derecho al agua y al saneamiento. Y la erosión de la tierra, la elevación del nivel del mar provocan éxodos migratorios que acaban con el derecho a mantener una vida y vivienda adecuada en tu propia tierra.

En todo esto, muchos comportamientos por acción u omisión de los Estados, de las empresas, y de las personas colaboran o provocan directamente estas situaciones. Encuentra más información sobre este tema y la posición de Amnistía Internacional en este enlace

Por todo ello es por lo que en Amnistía Internacional estamos convencidos de que el cambio climático es una cuestión de derechos humanos y pensamos que es una buena idea hacer de esto el tema de nuestro concurso.

Ponte en marcha y escribe un pequeño relato de no más de 200 palabras que transmita aquello que quieras contar. Imagina, fabula, reflexiona,… crea.

Desde tu microrrelato, pon derechos al clima.

Bases del concurso: BASES-2021

PARTICIPA Y DIFUNDE

Todos los detalles del concurso, bases y formas de participación los encuentras  en el espacio ESCRIBIR POR DERECHOS