Madrid
Madrid

¡¡Por fin llega el día!!

Te esperamos el 12 de diciembre a las 20:00 en el Centro de Arte Moderno de Madrid en la entrega de premio de nuestra V Edición de Microrrelatos, dedicada este año a las ‘Infancias rotas en los conflictos armados’.

Acércate a escuchar los 10 microrrelatos finalistas, ¡entre los casi 400 recibidos! y a conocer a nuestr@ flamante ganador/a. Además, contaremos con la colaboración de la cuenta cuentos Margalida Albertí.

Si te apetece compartir la emoción de esa gran noche y ayudarnos a visibilizar el drama de los niños y niñas víctimas de las guerras, ¡esta es tu ocasión!

 

Acerca de:

 

Amnistía Internacional tiene la intención y misión de contribuir a la extensión de la cultura de respeto a los derechos humanos y estimular al lector o lectora a conocer mejor, comprender y difundir los derechos y las necesidades de las personas. Por ello ponemos en marcha cada año un concurso de microrrelatos en el que todos y todas puedan participar dando rienda suelta a su creatividad para escribir sobre los derechos humanos. En la V Edición de nuestro concurso literato que celebramos este año 2018 proponemos como tema principal “Infancias rotas en los conflictos armados”.

 

El objetivo del concurso es contribuir a la extensión de la cultura de respeto a los derechos humanos a través de un pequeño relato por lo que el Jurado valorará especialmente su calidad literaria y la capacidad de los cuentos de estimular al lector o lectora a conocer mejor, comprender y difundir las vivencias, los derechos y necesidades de niños y niñas en torno al tema, así como ayudar a impulsar la difusión de los trabajos que Amnistía Internacional realiza con este objetivo.

Los textos, y las dudas que se puedan plantear a las personas concursantes, serán enviados por correo electrónico a la dirección: microrelatos@madrid.es.amnesty.org con el asunto “Concurso Microrrelatos Amnistía Internacional”, en un documento adjunto en formato Word o formato odt de Openoffice / Libre Office.

Un jurado formado por escritores, escritoras y periodistas, colaboradoras habituales de Amnistía Internacional y activistas de la organización elegirán diez relatos finalistas y, de entre ellos, el ganador  o la ganadora final. En ningún caso el concurso se declarará desierto. A las personas finalistas se les comunicará personalmente su selección.

El autor del mejor relato recibirá un trofeo escultura de Miguel Angel GilFer y una litografía de la colección de obra gráfica Arte Implicado donada a Amnistía Internacional por una serie de artistas de gran prestigio. Los nueve relatos finalistas recibirán un recuerdo simbólico de su participación.

Los diez finalistas se darán a conocer a través de la web y redes sociales de Amnistía Internacional Madrid y mediante comunicación personal. El relato ganador y la entrega de premios se realizará en Madrid, en un acto público en torno al 10 de Diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) de 2018 que se convocará oportunamente. En dicho acto se dará lectura al relato ganador y a los finalistas.