Madrid
Madrid
Grupo de Amnistía Internacional Madrid en una terraza con vistas al mar en Santander

El grupo de Madrid en la Asamblea General Federal de Amnistía Internacional

El activismo y membresía de Madrid acudió a la asamblea anual de Amnistía Internacional en Santander.

Más de una treintena de activistas, socios y socias contribuyeron a preparar el trabajo de la organización sobre derechos humanos para este año y aprobar las memorias del realizado a lo largo de 2022.

A lo largo de dos días, el sábado 22 y domingo 23 de abril, casi dos centenares de activistas, socias y socios de la Sección Española de Amnistía Internacional, se reunieron en Santander, en su Asamblea anual, donde se aprobaron las líneas del trabajo en materia de derechos humanos y se rindieron cuentas de la organización en 2022. Igualmente, se debatió sobre el trabajo a realizar en el presente año 2023, tanto en España como apoyando las causas del movimiento de Amnistía Internacional en todo el mundo.

La entidad autonómica de Madrid participó activamente, proponiendo el debate de resoluciones ante nuevos retos del mundo actual en materia de derechos humanos. Así como, adquirió compromisos con la gobernanza de la Sección española, incorporándo activistas a comités y comisiones que aseguran el funcionamiento participado y democrático de la organización.

Amnistía Internacional en Madrid cuenta con 22.300 socios y socias y casi dos centenares de activistas, que apoyan económicamente y realizan trabajo de educación, sensibilización, movilización social e incidencia institucional y política, para hacer valer la realización de los derechos humanos en la Comunidad de Madrid y sus municipios, a la vez que se apoyan las causas de graves vulneraciones de estos mismos derechos en todo el mundo.