Andalucía
Andalucía

De izquierda a derecha Alfonso Fernández, Pablo Asenjo, Jesús Mérida y Juan Emilio Ríos. Los jurados Rafaela Moreno y Juan José Téllez no pudieron asistir y participaron por teléfono.

 

David Rotger Llinàs, ganador del IV Certamen de Relatos Cortos sobre DDHH.

Fernando Ganzarain González, ganador del II Concurso de Fotografía y DDHH.

 

¡Yo!, de Fernando Ganzarain González, obra ganadora del II Concurso de Fotografía y DDHH.

 

Actuación de la chirigota «No tengo el Congo pa farolillo», intérprete del pasodoble Hay catorce kilómetros solamente, de José Antonio Vera Luque, letra ganadora del XI Premio Candela y Espino de Letras del Carnaval de Cádiz sobre DDHH.

En el fallo de los premios del IV Certamen de Relato Corto sobre DCHH y del II Concurso de Fotografía y DDHH han resultado ganadores Fernando Gainzarain González, por su obra «¡Yo!», en fotografía y David Rotger Llinàs, por su obra «Una sociedad acomodada», en relato. La reunión del jurado se celebró el sábado 21 […]

En el fallo de los premios del IV Certamen de Relato Corto sobre DCHH y del II Concurso de Fotografía y DDHH han resultado ganadores Fernando Gainzarain González, por su obra «¡Yo!», en fotografía y David Rotger Llinàs, por su obra «Una sociedad acomodada», en relato.

La reunión del jurado se celebró el sábado 21 de abril en la sede de AI Málaga.

La composición de los jurados ha sido la siguiente:

II Concurso de Fotografía y DDHH:

  • Jesús Mérida, fotógrafo profesional y activista de AI Málaga.
  • Pablo Asenjo, fotógrafo profesional y subdirector y profesor de la escuela de fotografía Apertura, de Málaga.
  • Rafaela Moreno Hernández, fotógrafa aficionada y activista de AI Andalucía.

IV Certamen de Relatos breves sobre DDHH:

  •  Alfonso Fernádez Malo, escritor.
  • Juan Emilio Ríos Vera, escritor, presidente del Ateneo de Al-geciras y activista de AI Campo de Gibraltar.
  • Juan José Téllez Rubio, periodista, escritor y director de programación y contenidos del Centro Andaluz de las Letras

Los ganadores de ambos concursos han sido:

II Concurso de Fotografía y DDHH:

Fernando Gainzarain González, de Baiona (Galicia), por su obra “¡Yo!” en la que el jurado ha valorado su indudable calidad, su concepción estética, el uso de la luz, su adaptación al mensaje de los DDHH y, especialmente, el mensaje de esperanza que propone.

Se puede ver la obra premiada en https://grupos.es.amnesty.org/andalucia/paginas/concurso-de-fotografia-sobre-derechos-humanos/fotografias-ganadoras/

IV Certamen de Relato Corto sobre DDHH:

David Rotger Llinàs, de Palma de Mallorca, por su obra “Una sociedad acomodada”, en la que el jurado ha valorado el equilibrio entre el fondo y la forma y que es una obra que desarrolla una historia emotiva en un mundo de intereses contradictorios.

Se puede leer el relato premiado en https://grupos.es.amnesty.org/andalucia/paginas/certamen-de-relatos-cortos-sobre-derechos-humanos/relatos-ganadores/

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 9 de junio en el café Pay-Pay, de Cádiz. En el mismo acto entregaremos también el premio a José Antonio Vera Luque, autor de la letra ganadora del XI Premio “Candela y Espino” de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos. Cuyo fallo dimos a conocer el pasado día 2 de abril. La letra ganadora corresponde al pasodoble «Hay catorce kilómetros solamente», interpretado por la chirigota “No Tengo el Congo pa Farolillo”

José Antonio Vera Luque ya ganó este mismo premio en 2014 por la letra de Al inmigrante que venga…, para la chirigota “Esto Sí Que Es Una Chirigota”