Andalucía
Andalucía
0

PREMIO “CANDELA Y ESPINO” DE COPLAS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ POR LOS DERECHOS HUMANOS 2019

El pasodoble “Con sólo 10 años ya sueña Malena”, de Sergio Guillén Bancalero y Antonio Pérez Fuentes, premio Candela y Espino de coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos.

El pasodoble “Con sólo 10 años ya sueña Malena”, de Sergio Guillén Bancalero y Antonio Pérez Fuentes, interpretado en la fase de cuartos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) por la comparsa “Los Niños Sin Nombre” el lunes 18 de febrero, ha sido considerado merecedor del premio “Candela y Espino” de coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos en su décimo segunda edición

El pasodoble premiado, interpretado por la comparsa “Los Niños sin Nombre”, se interna en el drama de los de los menores inmigrantes y de sus sueños imposibles.

 

LETRA DEL PASODOBLE:

Con solo 10 años ya sueña Malena.

Con solo 10 años ya sueña Malena que cuando sea grande va a ser profesora de una gran escuela Abel cada noche mira las estrellas y sueña despierto podrá algún día bailar sobre ellas Yahira tiene un sueño que es seguir soñando pues con 3añitos pa que quiere más, Zaid y Adán, no pararan pues tienen claro que no piensan irse de este mundo sin antes dejar huella y de mayor.

Samara quiere ser arquitecta pa llenar nuestro planeta de casas que tengan las puertas abiertas Josué lo tiene claro, quiere ser pastelero pa endulzarle la vida a los niños que nunca han probao un caramelo.

La joven Zulema quiere ser astronauta y volar a la estrella donde duerme su abuela y el pequeño, Israel, sabe que tiene un don que no tiene cualquiera: sueña con ser payaso para que este mundo vuelva a sonreír.

Qué injusta es la vida porque mientras nosotros sostenemos la valla de Ceuta y Melilla, los sueños de estos niños mueren en el mar o van a la deriva
y no se cumplirán hasta que su patera llegue a nuestra orilla.

Ver los ganadores de ésta y anteriores ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *