Andalucía
Andalucía

ENCUENTRO DE JÓVENES DE AMNISTIA INTERNACIONAL

¡¡ ACOMPÁÑANOS !!

A CELEBRAR LOS DÍAS 2 Y 3 DE JULIO DE 2022 EN LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)

El trabajo con jóvenes en Amnistía Internacional es una de las prioridades  del movimiento internacional y de la Sección Española. Amnistía Internacional reconoce que no estamos ofreciendo oportunidades diferentes para atraer a toda una variedad de jóvenes a comprometerse con preferencias más variadas. Aunque existen buenas estrategias de retención en unas cuantas Secciones, Estructuras y oficinas nacionales, no conseguimos atraer a un número suficiente de jóvenes a través de programas de fidelización de simpatizantes que sean gratificantes y contribuyan al desarrollo del liderazgo y al crecimiento sostenible. Como consecuencia, son pocas las personas jóvenes que desempeñan funciones de toma de decisiones.  En 2015, sólo el 4% de quienes integraban las juntas directivas eran menores de 25 años. Para producir el impacto deseado en los derechos humanos, necesitamos que crezca nuestra base de apoyo. Debemos potenciar al máximo el compromiso de las personas jóvenes con nuestro trabajo: como miembros, activistas, responsables de decisiones, jóvenes defensores de los derechos humanos y titulares de derechos

Amnistía Internacional considera que la participación activa es un proceso de empoderamiento y capacitación por el que la gente interviene en los procesos y puede influir en las decisiones que afectan a sus vidas o al trabajo de campaña de Amnistía Internacional, o a ambos. Si creamos un espacio para que la gente joven participe activamente en todas las áreas de nuestro trabajo, aumentará su sentido de pertenencia y su liderazgo.

El relacionamiento debe estar dirigido por jóvenes y diseñado por una diversidad de jóvenes, para abarcar distintas voces, necesidades y reivindicaciones.

Con esta idea nace el 1ª Encuentro de Jóvenes en Andalucía, a celebrar en La Línea de la Concepción (Campo de Gibraltar, Cádiz) durante los próximos días 2 y 3 de Julio. Como actividades hay propuestas de participación en el día del Orgullo 22 de Algeciras, de reflexión sobre el trabajo de las personas jóvenes en A. Internacional, contacto con otras asociaciones de jóvenes, reflexiones sobre el liderazgo feminista y joven e intercambio de experiencias y buenas prácticas al respecto. La persona responsable de ese encuentro en Andalucía es Esperanza Carmona, vocal perteneciente al Comité de Coordinación de Andalucía y cualquier duda o sugerencia podéis contactarla en el correo andalucia@es.amnesty.org.  

Ánimo y a pasar unos días inolvidables en el Campo de Gibraltar.