Andalucía
Andalucía
Edición número 36 de En clave de Amnistía

Programa 36 de En clave de Amnistía

Edición número 36 de En clave de Amnistía, el programa del Grupo de Córdoba en Paradigma Radio

Ya está disponible en la Red la última edición, la número 36, de En clave de Amnistía, el programa radiofónico de Paradigma Radio en el que el Grupo Local de Córdoba de Amnistía Internacional repasa la situación actual de los derechos humanos en el mundo, a través de una estructura en tres bloques que ya se ha convertido en una referencia ineludible para las personas seguidoras de este magacín.

El primer bloque del programa se centra en la exposición de arte que ha tenido lugar en Ostin Macho, y que, bajo los auspicios conjuntos de Amnistía Internacional y Mujeres en Zona de Conflicto, ha estado dedicada a la situación de los derechos humanos de la mujer en el mundo, con especial hincapié en la charla que se desarrolló a cargo de ambas organizaciones y que contó con una nutrida presencia de un público muy concienciado e interesado en profundizar en estos temas.

El segundo bloque, conforme al esquema habitual, ha estado dedicado a las noticias de actualidad, con un recorrido que, temáticamente, ha dado cabida a cuestiones relacionadas con la violencia sexual contra las mujeres, la extensión y generalización del lenguaje sexista y la gestación subrogada; temas íntimamente vinculados al asunto de cabecera, el de los derechos humanos de la mujer en el mundo, poniendo de relieve la importancia y atención que el mismo merece por parte de nuestra organización.

Para cerrar el programa, el último bloque se dedica a un amplio repaso por la presentación del Informe Anual de Amnistía Internacional. Un documento que sigue constituyendo un referente de primer orden a nivel mundial para testar y evaluar la salud de los derechos humanos en todos los países del mundo y que pone la lupa, y traza un diagnóstico para su solución, sobre los principales problemas que, en esa materia, se dan en numerosos ámbitos.

Así finaliza esta trigésimo sexta edición de En clave de Amnistía. Una edición que, una vez más, pone sobre el tapete cuestiones candentes en materia de derechos humanos y ofrece una panorámica amplia y variada sobre su universo. Os animamos, como siempre, a escuchar el programa, que podéis encontrar en el repositorio de programas disponible en este enlace. ¡Feliz escucha y hasta la próxima edición!