Andalucía
Andalucía

AMNISTIA INTERNACIONAL ANDALUCIA SE UNE A LAS MARCHAS EN DIVERSAS PROVINCIAS

Se ha celebrado el Día del Orgullo LGTBI, una oportunidad enorme para seguir presionando en defensa de los derechos del colectivo LGBTI allí donde sean vulnerados. Y es que todavía hoy, en muchos países puede hablarse de auténtica persecución ante la diversidad sexual, con normas que consideran ilegales las relaciones homosexuales y que contemplan penas de cárcel y hasta de muerte. En cuatro de cada diez países del mundo, ser homosexual es un delito castigado con la cárcel, incluso con la muerte.

DIVERSOS MOMENTOS DE LA MARCHA EN ALMERÍA

Uno de los países donde los derechos LGBTI se ven vulnerados es Turquía. Allí, el Orgullo se enfrenta a una batalla en dos frentes principales: Los derechos LGBTI sufren cada vez más ataques, mientras que el derecho de protestar ha sido severamente limitado durante años. 

Desde 2015, los actos del Orgullo se prohíben sistemáticamente y ahora, además, la discriminación contra las personas LGTBI no hace más que crecer. 

TALLER CELEBRADO EN ALMERÍA

TALLER EN ALMERÍA

Las marchas del Orgullo tienen mucho que ver con los derechos humanos: empoderan a las personas LGBTI para reivindicar los derechos y las libertades que se les niegan, así como el espacio público del que a menudo se las excluye. Debemos proteger los derechos LGBTI y el derecho a la protesta. 

Debemos unirnos por el Orgullo de Turquía y los derechos LGBTI en el mundo. ¿Te apuntas?

ACTO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

DESDE AMNISTÍA INTERNACIONAL PEDIMOS :

1. Respetar por los derechos humanos del colectivo LGBTI. Garantizar su igualdad y no discriminación, y evitar las persecuciones contra las personas que defienden sus derechos.
2. Derogar las leyes que declaran ilegales y penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. Acabar con las ejecuciones basadas en esas leyes y ordenar la libertad inmediata e incondicional de las personas encarceladas por su orientación o identidad sexual.
3. Fomentar la educación igualitaria para prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual.
4. Reconocer el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo en condiciones de igualdad y garantizar el disfrute de un amplio rango de otros derechos.

ACTO CELEBRADO EN MÁLAGA. FOTOS DE MÁLAGA Y PORTADA DE JESÚS MÉRIDA

ACTÚA

ACTO CELEBRADO EN CÓRDOBA