Andalucía
Andalucía

Evento organizado por Amnistía Internacional Córdoba y Almería, presentado por Venus Faddoul, que expone las implicaciones y la violencia de género asociadas a la penalización del aborto.

Córdoba y Almería se unen por los derechos reproductivos

En un esfuerzo conjunto, Amnistía Internacional Córdoba y Almería han organizado un evento esencial sobre los derechos de las mujeres: «La Penalización del aborto: violencia basada en género». Venus Faddoul, una destacada experta, desentraña las complejidades y repercusiones de la penalización del aborto, subrayando su relación directa con la violencia de género.

Conferencia esclarecedora

Si las mujeres no tenemos autonomía corporal no tenemos autonomía política

Venus FADDOUL

En su exposición en Córdoba, Venus Faddoul, destacó que «Si las mujeres no tenemos autonomía corporal no tenemos autonomía política». Con su enfoque claro y fundamentado en el derecho internacional, ofrece una mirada esclarecedora sobre la situación actual de los derechos reproductivos en Venezuela y en España, así como otros países, y cómo la penalización del aborto impacta a las mujeres. Su enfoque resalta la evolución en los países, influenciada por la fuerza del movimiento feminista.

El Vínculo ineludible

«La criminalización del aborto» emerge como un tema central en cada aspecto de la charla de Venus Faddoul. A través de su análisis, queda patente que la negación de este derecho es una forma de violencia sistemática y una barrera para la autonomía corporal y política de las mujeres.

Venus Faddoul expone sobre la penalización del aborto en Almería

Reflexión y compromiso

Este evento representa un llamado a la reflexión y la acción. La convergencia de grupos como la sociedad civil, Red de Género, GL de Córdoba y Asamblea Feminista de Montilla resalta la importancia de unir esfuerzos para desafiar la penalización del aborto y promover los derechos reproductivos.