Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

X Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha: ¡Participa!

El próximo 25 de marzo celebraremos la X Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.

El próximo 25 de marzo celebraremos la X Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.

La Asamblea Autonómica es el principal encuentro de las personas que formamos parte de Amnistía Internacional en nuestra región. Si eres socia o socio tienes derecho a voz y voto en ella. En la Asamblea estableceremos las líneas de trabajo de Amnistía Internacional para mejorar, durante 2023, la situación de los derechos humanos en Castilla-La Mancha y en el mundo; rendiremos cuentas sobre el presupuesto y trabajo del pasado año; hablaremos de la situación del derecho la protesta y de derechos de las mujeres, contando con la presencia de una defensora de derechos humanos, que, tras tener que abandonar su país, nos relatará su experiencia personal, disfrutaremos de un espacio de intercambio de experiencias y debate sobre Educación en Derechos Humanos y elegiremos a la personas que asumirán durante los próximos dos años la Presidencia, la Tesorería y una de las vocalías de nuestra Junta Directiva.

Si eres socio o socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha, ¿quieres tener voz y que tus opiniones para mejorar la situación de los derechos humanos sean tenidas en cuenta? ¿Quieres conocer más sobre la forma de trabajar de una organización de la que formas parte? Anímate y participa.

INSCRIPCIÓN Y DERECHO A VOTO

Cualquier persona socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha podrá participar en la Asamblea. Tendrán, además, derecho a voto todos los socios y socias con 3 meses de antigüedad en la organización.

Inscríbete escribiendo a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 23 de marzo indicándonos tu nombre completo.

¡BUSCAMOS GENTE COMO TÚ!

Amnistía Internacional es un movimiento de personas que trabajan por personas. Por esto, estamos buscando personas como tú, que quieran dar un paso más y convertirse en activistas de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha, formando parte de nuestros equipos de incidencia política, comunicación, gestión del activismp y trabajo con la sociedad civil.

En esta Asamblea Autonómica hemos de elegir a tres miembros del Comité Coordinador para los próximos dos años.

El Comité Coordinador impulsa la ejecución de las decisiones tomadas democráticamente por AICLM, o por los órganos de gobierno de la Sección española de Amnistía Internacional, y facilita que los activistas puedan organizar y llevar a cabo acciones para mejorar la situación de los derechos humanos en y desde Castilla-La Mancha.

Se reúne 3 o 4 veces al año, sobre todo de forma telemática, y se compone de 5 personas (Coordinación, Secretaría, Tesorería, y dos vocalías, actualmente las vocalías de Género y de Educación en Derechos Humanos), además de las personas representantes de los grupos y equipos de activistas de AI en Castilla-La Mancha.

Las vacantes para esta asamblea son:

Presidencia, cuyas funciones son:

✔ Convocar la Asamblea Autonómica y las reuniones del Comité Coordinador.

✔ Coordinar y velar por el cumplimiento de los acuerdos, planes y objetivos de la Entidad y / o acordados en la Asamblea Autonómica.

Tesorería:

✔ Lleva la contabilidad y la gestión de los recursos económicos de AICLM de acuerdo con la Asamblea Autonómica y el Comité Coordinador.

✔ Y en coordinación con la Tesorería Estatal.

Vocalía:

Hasta ahora esta vocalía se ha ocupado de impulsar la aplicación de las estrategias y políticas de género de AICLM:

✔ Información, formación, planificación, análisis, etc.

✔ Participar en el intercambio de experiencias y buenas prácticas con el resto de Amnistía Internacional.

En el futuro previsiblemente asumirá otras responsabilidades relacionadas con diversidad y antirracismo.

Si eres una persona a quien le gusta trabajar en equipo y ayudarnos a conseguir una organización cada vez más unida, coherente y operativa, que pueda planificar, organizar y realizar actividades de defensa y promoción de los Derechos Humanos y te interesa colaborar asumiendo alguna de estas responsabilidades escríbenos a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 10 de marzo.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y ENMIENDAS

Podrán presentarse propuestas de resolución hasta el día 5 de marzo dirigiéndolas a castillalamancha@es.amnesty.org. Posteriormente, se publicarán y habrá de plazo hasta el 19 de marzo para la presentación de enmiendas.

DOCUMENTACIÓN

La documentación estará a disposición de las personas inscritas desde 15 días antes de la celebración de la asamblea, es decir el 10 de marzo.