La Rioja
La Rioja

Amnistía Internacional La Rioja participó activamente en el Orgullo 2023 en La Rioja

Manifestación Orgullo 2023 en La Rioja

Amnistía Internacional La Rioja participó activamente en el Orgullo 2023 en La Rioja

La manifestación del Orgullo en Logroño se ha programado para el sábado 24 de junio a partir de las 20.30 horas

Este año hemos participado con las siguientes propuestas: la proyección de un documental y una película; y la participación en la manifestación del Orgullo.

El miércoles 21, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Rafael Azcona, Amnistía Internacional trajo a Logroño el documental testimonial It Gets Better junto a una mesa redonda en colaboración con Rioja Acoge.

Conocimo los testimonios de personas del colectivo LGTBIQ+ que han solicitado asilo o refugio en España a través del documental ‘Better Days’, al que siguió una mesa redonda con Rioja Acoje. Unas historias de viaje únicas que muestran sus distintas experiencias y realidades tanto en sus países de origen como en el que les acoge actualmente. Cinco personas que se atreven a mirar a cámara para compartir sus miedos, dudas y certezas, y que hoy pueden decir que “todo mejora”.

Documental «Better days»

El lunes 26, a las 20:00 horas, los Cines 7 Infantes abrieron sus puertas para el estreno en Logroño de ‘Una familia perfectamente normal’, de Malou Reymann, narrado por una niña que se opone a aceptar el proceso de transición de género de su madre. Una proyección con la colaboración de Amnistía Internacional, Embajada Danesa en España y Cineclub El Arrebato.
 
De la mano de Amnistía Internacional y con la colaboración de la Embajada Danesa en España, cineclub El Arrebato y Cines 7 Infantes llegó a Logroño ‘Una familia perfectamente normal’ de Malou Reymann.
Esta película autobiográfica está protagonizado por una niña que se opone a aceptar el proceso de transición de género de su madre. El debut de la actriz Malou Reymann, basado en su infancia traumática, pone en escena la otra cara del proceso de transición: la de los familiares que se enfrentan al luto simbólico de su ser querido y a la bienvenida de una nueva persona al mismo tiempo. Narrada desde la inusual perspectiva de una niña, la película muestra un testimonio esperanzador sobre la superación de la transfobia en el seno familiar.

MANIFESTACIONES

La gran manifestación por las calles de Logroño tuvo lugar el sábado 24 a partir de las 20.30 horas. Con carácter festivo y reivindicativo del Orgullo LGTBIQ+, tuvo salida de la plaza del Mercado y continuó por Portales hasta la plaza Diversidad, Murrieta, Gran Vía, Vara de Rey con finalización en el Espolón.