Madrid
Madrid

Objetivo: Sensibilizar a los jóvenes sobre el derecho humano a la vivienda

La exposición #DerechosEnElObjetivo, con fotografías sobre el derecho a la vivienda, puede ser una herramienta útil para el profesorado para el reconocimiento de este derecho en España y en la Comunidad de Madrid.

La exposición #DerechosEnElObjetivo, en la cuál se recogen las fotografías finalistas de nuestro concurso sobre el derecho a la vivienda, puede ser una herramienta útil para que el profesorado pueda reflexionar con el alumnado a su cargo, sobre el reconocimiento del derecho a la vivienda en España y en la Comunidad de Madrid.

Esta exposición es, por tanto, una oportunidad que favorece la sensibilización de las personas más jóvenes de nuestra sociedad, quiénes en el futuro tendrán serios obstáculos para emanciparse y realizar su proyecto de vida sin una vivienda adecuada. Si no cambia el actual estado de cosas, claro. 

Por ello, Amnistía Internacional pone a disposición del profesorado una ficha didáctica para que pueda realizar una puesta en común con su alumnado sobre el contenido de la exposición. Tras visitar VIvienDA, se puede propiciar una reflexión que contribuya a crear conciencia y sensibilizar sobre el derecho de toda persona a disponer de una vivienda adecuada, según se contempla en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, Amnistía Internacional dispone de un programa de Red de Escuelas para centros educativos, cuyo objeto es:

  • Denunciar la violación de derechos humanos en el mundo con el fin de movilizar al profesorado y alumnado en el entorno educativo.
  • Dar a conocer los temas de trabajo prioritarios de Amnistía Internacional en el entorno escolar.
  • Generar una red de centros escolares, activistas, profesorado y alumnado que realicen trabajo conjunto en defensa de los derechos humanos.
  • Trabajar por las personas concretas -con nombres y apellidos- con las que Amnistía Internacional está trabajando en todo el mundo.

GuíaDidácticaExpoVivienda