Madrid
Madrid

 

I Edición concurso Fotográfico –  VIvienDA

Una imagen vale más que mil palabras. También para defender los derechos humanos. Te presentamos nuestro concurso VIvienDA.

Plasma en una fotografía tu punto de vista sobre el derecho a la vivienda y explícanos visualmente por qué es un derecho humano. Mándanos tus fotos hasta el 31 de julio.

La imagen nos da la posibilidad de llegar con impacto más hondo y más amplio a muchas personas que, a través de ella, tienen su primer contacto con la conciencia en el trabajo en defensa de los derechos humanos. De tus derechos. De nuestros derechos.

¿Sabías que el derecho a la vivienda es un derecho humano, más allá de ser un bien de consumo o un “refugio” de inversión o especulación? ¡Máxime con un bien de primera necesidad!

Con este concurso te pedimos que tus ojos sean los nuestros: haz tu foto y danos tu visión sobre el derecho a la vivienda. Ayúdanos a explicar de una forma atractiva y original qué significa tener un hogar, y cuál es el sufrimiento cuando a alguien se le impide tenerlo

 

muebles en la calle y puerta precintada por desalojo

En el apartado “BASES I Edición concurso Fotográfico VIvienDA  te dejamos toda la información para poder participar  y nos puedes encontrar cuando quieras para enviar tus fotografías o  para aclararte cualquier duda o compartir  sugerencias en veoderechos@madrid.es.amnesty.org

 

  • Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. (Artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

 

  • Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”  (Artículo 47 de la Constitución Española)

 

Sigue este enlace al PDF con las BASES ConcursoFotoViviendaAmnistíaInternacional

En este enlace encuentras un documento PDF con InformaciónDeContexto