Madrid
Madrid
Foto de Mercè Luz

Composición del jurado del concurso de fotografía “Pon Derechos al Clima”

Luis Malibrán, Celia de Coca, Mercè Luz y Jorge Salgado, junto a Álvaro Ros, componen el jurado de la segunda edición del certamen ‘Derechos en el Objetivo’ de Amnistía Internacional Madrid

Bajo la presidencia de Álvaro Ros, presidente de Amnistía Internacional Madrid, la composición del jurado es la siguiente:

Celia de Coca es fotógrafa y directora de fotografía. En los últimos años sus trabajos han sido reconocidos internacionalmente en el Sony World Awards o como fotógrafa medioambiental del año (EPOTY), entre otros premios y menciones. Cuenta con varios libros de fotografía publicados, colaboraciones en numerosas revistas y exposiciones en España, Inglaterra, República Checa o Suiza. 

Ha participado como jurado en sendos concursos de fotografía como el organizado por PRODIS o por la Asociación de Casas Históricas y Singulares. Actualmente combina su labor fotográfica con la dirección de fotografía en cortometrajes y documentales.

Luis Malibrán es fotógrafo y profesor de fotografía. Especializado en moda, publicidad y retratos de personajes, ha participado en exposiciones colectivas en «The Spanish Vision», en el Spanish Institute de Nueva York y en el Instituto Cervantes de Moscú, además de diversas itinerantes por toda España. Su obra se ha publicado en libros y revistas españolas, la revista PHOTO de Italia y en varios libros multinacionales de la editorial Taschen. Ha impartido diversos talleres y cursos: Kodak Master Class en España y Portugal, encuentros fotográficos de Tarazona, Museo Español de Arte Contemporáneo y numerosos centros de formación fotográfica por todo el país. Actualmente es profesor en el Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía de la EFTI. 

Mercè Luz es licenciada en Bellas Artes y responsable del Departamento de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE. Antes de ocupar su puesto actual, ha trabajado 11 años como técnico en el Museo Tiflológico de la ONCE, un museo para ver y tocar. Sus funciones actuales incluyen el desarrollo y ejecución de proyectos en áreas como el turismo accesible, el ocio, la cultura, el diseño para todas las personas, la formación y la educación, así como actividades específicas de sensibilización. Entre estos proyectos, cabe destacar: El “Congreso de turismo y tecnología para todas las personas”, la “Bienal de Arte Contemporáneo”, “La casa Inteligente, Accesible y Sostenible” y “El camino de Santiago Francés Accesible”.

Jorge Salgado es fotógrafo,  Apple Certified trainer TTT e instructor SIFOS (Sociedad Internacional de Fotografía Submarina), además de haber sido director de la revista Super Foto Digital. Compagina su actividad profesional con la labor didáctica, como profesor de fotografía publicitaria y digital en los siguientes centros: Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid), Universidad Francisco de Vitoria, Centro de Estudios del Vídeo y de la Imagen (CEV) de Madrid, Liceo Francés de Madrid y Escuela de Fotografía EFTI, donde imparte clases en el master internacional de fotografía y gestión de proyectos y es Jefe de Estudios y Coordinador general de la escuela de fotografía. Ha sido miembro del jurado en numerosos concursos fotográficos organizados por organismos oficiales y organizaciones privadas.