Madrid
Madrid
Primera línea tachada en la que se lee La salud mental es un lujo 8 líneas destacadas en amarillo en las que se lee La salud mental es un derecho humano

Finalización concurso #DerechosEnElObjetivo

A las 23:59 h. del miércoles 31 de mayo, finalizó el concurso #DerechosEnElObjetivo, en su 3ª edición #SaludMentalEsDerecho.
Las obras recibidas serán valoradas en los próximos días, para elegir las finalistas, premio mayor y dos accésit, por el jurado: Cristina Bueno, Jorge Salgado, Mercé Luz, Ramón García y Celia de Coca.

Casi un centenar de obras fotográficas se han recibido, durante el periodo de recepción que finalizó el pasado miércoles 31 de mayo, remitidas por más de una treintena de participantes, procedentes incluso de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia  o Cuba), que aportan imágenes que reflejan el impacto de la carencia o el disfrute del derecho humano a la salud mental, en la vida de las personas, 

En los próximos días, las obras serán valoradas, no solo desde su calidad técnica y estética, sino también desde su capacidad de recoger el tema objeto del concurso y proyectar emoción en la persona espectadora. Valoración que se realizará por un jurado experto compuesto por: Ramón García-Catalán (presidente de Amnistía Internacional Madrid), Cristina Bueno (ilustradora gráfica de comics), Jorge Salgado (Jefe de Estudios y Coordinador General de EFTI), Celia de Coca (fotógrafa y creadora audiovisual) y Mercé Luz (artista bellas artes). 

Amnistía Internacional quiere agradecer a todas las personas participantes su aportación creativa al concurso, cuyas obras finalistas y ganadoras formarán parte de una exposición itinerante para sensibilización social, su compromiso con los derechos humanos y les desea suerte en el fallo del jurado, a quién también agradecemos su colaboración.