Madrid
Madrid

510 microrrelatos hemos recibido en esta décima edición del concurso. El acto de entrega de premios se realizó el pasado martes, 19 de diciembre, en el Café La Palma, en Madrid, y allí pudimos pasar un buen rato compartiendo literatura, música y derechos humanos.

Beth Gelb, presidenta de la sección española de Amnistía Internacional nos habló sobre el derecho a la protesta, que era el tema específico para esta edición. Luna Miguel, escritora y presidenta de nuestro jurado, hizo una interesante reflexión sobre el contenido de los relatos finalistas y Carlos Asorey, escritor y guionista nos explicó en pocas palabras como «armar» un microrrelato. Pudimos conocer el testimonio de Belal Darder, fotoperiodista egipcio, y las intervenciones de Ramón García, presidente de AIM y de Cecilia Denis como miembros del jurado.

Escuchamos la lectura de los relatos finalistas y la actuación musical de Mojarrieta. Todo ello, compartido con un café o una cerveza, hizo del acto de entrega de premios un agradable momento de encuentro del que puedes participar cuando quieras en el canal de Youtube de Amnistía Internacional Madrid

Este año el relato ganador fue «El muro», de Miguel Torija, desde Castelló. Los relatos premiados como mención especial del jurado fueron «Totems» de David Villar de Castro Urdiales (Cantabria) y «Protesia» de Antonio Olmos, de Murcia.

Desde la primera edición del concurso, hace ya diez años, casi 4000 personas habéis participado creando un relato bajo temáticas concretas que implicaban una dificultad añadida. El concurso ha sido y será, a través de la particular visión de quienes participáis en él o lo apoyáis, uno de nuestros mejores aliados para la promoción de los derechos humanos por encima de todo. Con la seguridad de seguir contando con amplia participación, te emplazamos a la próxima edición.

Encuentras todos los relatos finalistas y ganador, así como una breve reseña de la bio del jurado en nuestro espacio “Escribir por derechos”, donde también anunciaremos en unos meses la apertura de la XI Edición.

Hasta entonces, desde ahora y para siempre, nuestro agradecimiento a todas las personas que sumáis vuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos.