Madrid
Madrid
0

📓[Arganda del Rey] El Silencio Nos Hace Cómplices

23/03/2018 @ 18:00 – 21:00 – ¡En defensa de los derechos humanos de niñas y mujeres! Amnistía internacional de Arganda del Rey participa en la charla coloquio “Masculinidades y estereotipos de Género”, invitados por la Cruz Roja Comarca del Tajuña y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género,  en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey que tendrá lugar el próximo viernes 23 de […]

Cuándo

23/03/2018    
18:00 - 21:00

Dónde

Centro de Mayores de Arganda
Paseo de la Estación, 5, Arganda del Rey

¡En defensa de los derechos humanos de niñas y mujeres!

Amnistía internacional de Arganda del Rey participa en la charla coloquio “Masculinidades y estereotipos de Género”, invitados por la Cruz Roja Comarca del Tajuña y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género,  en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey que tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo a las 18:00h en el Centro de Mayores. Paseo de la Estación, 5.

La violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas –violencia sexual, maltrato, mutilación genital, muertes violentas, acoso en redes sociales– es la violación de derechos humanos más intensa y transversal, está en todos los países, culturas y clases sociales. La trata con fines de explotación sexual afecta especialmente a mujeres y niñas, que caen en esas redes mediante engaño, coacción o violencia. Los derechos sexuales y reproductivos también están amenazados, pues se impide a mujeres y niñas decidir sobre su cuerpo y se las castiga si lo hacen. Los conflictos armados y el auge del extremismo violento las exponen a graves abusos, como violación, secuestro y esclavitud sexual, y corren especial peligro cuando se ven forzadas a abandonar su hogar, convirtiéndose en desplazadas o refugiadas.  

Porque el silencio nos hace cómplices…

¡Actúa por los derechos  de las niñas y mujeres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *