Madrid
Madrid
0
Exposición Convención sobre los Derechos de la Infancia

📷 [Móstoles]: «Los Derechos de la infancia»

07/11/2017 – 03/12/2017 @ 10:00 – 21:00 – Los derechos de la infancia. Ven a conocerlos para ayudarnos a protegerlos. Niñas y niños de todo el mundo sufren violencia de forma habitual en escuelas, en instituciones pensadas para su protección, en centros de detención de menores y, a menudo, en su propia casa. Cuando el 20 de noviembre de 1989, Naciones Unidas aprueba […]

📷 [Móstoles]: "Los Derechos de la infancia"

Cuándo

07/11/2017 - 03/12/2017    
10:00 - 21:00

Dónde

Museo de la Ciudad
Calle Andrés Torrejón, 5, Madrid, Madrid

Los derechos de la infancia. Ven a conocerlos para ayudarnos a protegerlos.

Niñas y niños de todo el mundo sufren violencia de forma habitual en escuelas, en instituciones pensadas para su protección, en centros de detención de menores y, a menudo, en su propia casa.

Cuando el 20 de noviembre de 1989, Naciones Unidas aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) , define a los menores como todo ser humano menor de 18 años, contempla tres tipos de derechos:

  • De protección, como el derecho a la vida, a la convivencia familiar o contra todo tipo de abuso, violencia o explotación laboral.
  • De provisión, como el derecho a cuidados sanitarios, a un medio ambiente saludable o a los recursos para un adecuado desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.
  • De participación, como el derecho a una identidad y nacionalidad, a recibir información o a opinar con libertad.

Estos derechos se basan a su vez en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del menor; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el derecho a la participación.

Amnistía Internacional pide a los gobiernos

  • Que cumplan la Convención de Derechos del Niño, sus Protocolos y los tratados internacionales para garantizar especial protección y cuidado a la infancia.
  • Que trasladen a su legislación nacional los derechos y principios fundamentales que inspiran la Convención, con especial atención a los derechos económicos, sociales y culturales, para facilitar el desarrollo personal y social de los menores.
  • Que excluyan de su código penal la pena de muerte contra menores de 18 años o por delitos cometidos cuando no se había cumplido esa edad.
  • Que aseguren los derechos sexuales y reproductivos de los menores, así como el acceso de las niñas a servicios de aborto seguro y legal en casos de embarazo no deseado como consecuencia de violación, agresión sexual o incesto.
  • Que garanticen el derecho a la educación de niños y niñas –indispensable para hacer realidad otros derechos humanos–, y eviten cualquier práctica educativa discriminatoria.

Ven a conocer los derechos de la infancia para ayudarnos a protegerlos. La exposición que presentamos en el Museo de la Ciudad, del 7 de noviembre al 3 de diciembre hace un recorrido por cada uno de sus artículos.

Haremos visitas guiadas y otras actividades. Solicita información en mostoles@madrid.es.amnesty.org

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *