Madrid
Madrid
0

[San Lorenzo de El Escorial] Exposición

01/07/2026 – 05/08/2026 @ 18:00 – 20:30 – Un proyecto del alumnado del  IES Cañada Real de Galapagar impulsado por una acción educativa de Amnistía Internacional. ¡Esta exposición ha sido el detonante para la creación de un nuevo grupo escolar en el que alumnado y profesorado han comenzado a trabajar por los Derechos Humanos de forma semanal! Y ¿cómo surgió? Sin duda fue […]

[San Lorenzo de El Escorial] Exposición

Cuándo

01/07/2026 - 05/08/2026    
18:00 - 20:30

Dónde

Casa de la Cultura.
Calle Floridablanca, 3, , San Lorenzo de El Escorial, Madrid, Madrid, 28200
Mapa no disponible

Un proyecto del alumnado del  IES Cañada Real de Galapagar impulsado por una acción educativa de Amnistía Internacional.

¡Esta exposición ha sido el detonante para la creación de un nuevo grupo escolar en el que alumnado y profesorado han comenzado a trabajar por los Derechos Humanos de forma semanal!

Y ¿cómo surgió? Sin duda fue «La chispa de Persépolis»

La historia de Marjane y su Persépolis despertaron de inmediato la inquietud en el alumnado de Bachillerato Internacional del IES Cañada Real de Galapagar (Madrid) por investigar y conocer más a fondo la situación de los derechos humanos en Irán.  Así, con el apoyo del profesorado del centro, y de activistas del Grupo Local de Amnistía Internacional de Villalba, comenzaron a trabajar, a finales de 2025, en lo que terminaría siendo la exposición “Derechos Humanos en Irán”

“Persépolis”, obra autobiográfica de Marjane Satrapi (1969-2026). explica la Revolución Islámica iraní de 1979 a través de los ojos de una niña. Describe qué significa crecer en contexto de guerra y represión política.

La exposición resultante de este proyecto educativo muestra la crisis de derechos humanos que se vive en Irán, y las situaciones de injusticia por las que pasan muchas víctimas, principalmente mujeres y niñas, pero también deja de manifiesto lo que un esfuerzo común de denuncia y concienciación puede aportar para hacer realidad un mundo más justo, un futuro mejor, asumiendo la defensa de los derechos humanos.

Y también tú tienes papel en este reparto. Si formas parte parte de la comunidad educativa de tu instituto (alumnado, profesorado, miembros de AMPA, equipos directivos…) y sientes que quieres aportar a la defensa de los derechos humanos, puedes crear un Grupo Escolar de Amnistía Internacional en tu centro. Echa un vistazo a nuestra Red Educativa , contacta con nuestro Equipo de Educación en Derechos Humanos, escribiendo a educacion@madrid.es.amnesty.org y te acompañamos desde el principio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *