Andalucía
Andalucía
0
Candela y Espino 2024

16º Premio Candela y Espino de coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos

LOS DERECHOS HUMANOS SE DEFIENDEN. INSCRIPCINES HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

Las coplas del Carnaval de Cádiz, especialmente las que se interpretan en el Concurso Oficial de Agrupaciones, tienen el poder de llegar a gran cantidad de oyentes, espectadores y lectores, por la difusión que de ellas hacen los Medios de Comunicación, y constituyen un importante elemento generador de opinión.

Tras la interrupción en 2021 causa de la pandemia, la experiencia iniciada en 2007 por Amnistía Internacional, nos invita a convocar con mayor entusiasmo la décimo sexta edición del Premio Candela y Espino de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos por parte de Amnistía Internacional
Andalucía, con la colaboración de RAS Escenografías, del café teatro Pay-Pay de carnavaldecadiz.com al que pueden acceder las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) que en sus letras hagan llegar al público del Gran Teatro Falla y a las audiencias de los Medios, en cualquier fase del COAC, el mensaje basado en alguno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de Diciembre de 1948.

Candela y Espino 2024

En Amnistía Internacional Andalucía entendemos que con la convocatoria del 16º Premio Candela y Espino de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos contribuimos a la sensibilización social, como hacen otras entidades de defensa de los derechos de las personas.

El premio no comporta cantidad en metálico y consiste en un trofeo único realizado, como en ediciones anteriores, por RAS Escenografías e inspirado en la vela/candela y el alambre/espino, símbolos de Amnistía Internacional.

Las coplas interpretadas en el Concurso que aspiren al premio se remitirán por correo electrónico a candelayespino@es.amnesty.org. Hasta el 15 de febrero de 2024.

El fallo del premio

Un jurado formado por socios de Amnistía Internacional Andalucía decidirá la letra que considere merecedora del decimosexto Premio Candela y Espino de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos.

La entrega tendrá lugar en fecha a determinar, en el café teatro Pay-Pay, en el transcurso de un acto que se anunciará al hacer público el fallo del certamen.

Cádiz, enero de 2024.
AMNISTÍA INTERNACIONAL ES PREMIO NOBEL DE LA PAZ DESDE 1977.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *