Cantabria
Cantabria

Un grupo de personas nos hemos reunido bajo la lluvia persistente, para denunciar y exigir una solución al conflicto entre el gobierno de Israel y Gaza

El acto empezó leyendo la carta, mandada al gobierno español, en la que de forma resumida decia:

Más de 650 organizaciones hemos lanzado un llamado urgente a todas las fuerzas políticas españolas y al presidente del Gobierno, en el marco de la Presidencia del Consejo de la UE, para exigir 8 medidas urgentes:

  1. AltoElFuegoInmediato acatado por todas las partes en conflicto, para proteger a la población civil.
  2. Garantizar la entrega de ayuda humanitaria a #Gaza y permitir que quienes lo necesitan accedan a asistencia médica.
  3. Embargo de armas a todas las partes en el conflicto y suspender la exportación de armas españolas y material militar a #Israel.
  4. Levantar el bloqueo ilegal en #Gaza, que desde hace 16 años, es la mayor cárcel del planeta a cielo abierto.
  5. #Israel debe revocar inmediatamente la orden de evacuar a la población civil del norte de #Gaza, incluido personal médico y pacientes en hospitales, que podría ser calificada como crimen de guerra
  6. Liberación inmediata de las personas civiles secuestradas, que deben recibir un trato humano y asistencia médica.
  7. La #UE debe condenar de manera inequívoca los ataques directos e indiscriminados contra civiles y bienes de carácter civil (como hospitales), castigos colectivos, toma de rehenes y uso de violencia sexual.
  8. Levantar las graves restricciones al derecho a la protesta y a la libertad de expresión impuestas en varios Estados de la #UE. Pedir el #AltoElFuegoInmediato y expresar solidaridad con el pueblo palestino no es delito. Protestar es un derecho.
  9. • Condenamos los ataques perpetrados por Hamás en Israel, pero la respuesta NO puede ser un ataque indiscriminado dirigido contra más de 2 millones de personas en #Gaza #AltoElFuegoInmediato
  10. • La guerra entre Israel y Hamás no comenzó el 7 de octubre. #Israel tiene un largo historial de #crímenesdeguerra perpetrados en total impunidad. Los crímenes de guerra cometidos por grupos armados palestinos y fuerzas de seguridad israelíes deben ser investigados y juzgados
  11. • Se debe promover por todas las vías posibles la solución pacífica al conflicto palestino-israelí conforme a las resoluciones de #NNUU

Posteriormente se han lanzado doce flores al mar con las siguientes peticiones:

  1. Por los jóvenes de entre 20 y 30 años asesinados cuando participaban del festival de música Supernova en celebración del fin del Sucot cerca del kibutz Reim.
  2. Por todos los demás hombres, mujeres y niños israelíes asesinados ese 7 de octubre en lugares próximos a la frontera con Gaza.
  3. Por los hombres, mujeres y niños llevados a la fuerza y secuestrados en Gaza.
  4. Por las víctimas del lanzamiento indiscriminado de cohetes sobre el territorio israelí.
  5. Por la población civil del norte de Gaza que ha sido obligada a dejar sus hogares.
  6. Por todas las víctimas civiles que han muerto por los bombardeos israelíes sobre Gaza.
  7. Especialmente por todos los niños y niñas cuya corta vida ha sido truncada por un conflicto del que son absolutamente inocentes.
  8. Por todos aquellos muertos gazatíes cuyos restos no han sido recuperados.
  9. Por todas las personas que han sufrido o sufren graves daños físicos o mentales causados por esta guerra.
  10. Por los palestinos de Cisjordania que sufren persecución injusta por el ejército de Israel.
  11. Por todas y todos los palestinos y judíos que desde hace ya más de 80 siguen aspirando a vivir en paz en la antigua Palestina.
  12. Por la libertad de expresión y de manifestación para que la ciudadanía de todo el mundo pueda expresarse pacíficamente en este conflicto.