Madrid
Madrid
2

Finalistas del concurso Microrrelatos (I)

Comenzamos aquí a publicar los relatos ganadores del concurso microrrelatos con “Cierra el Pico” de Mirlo Blanco.

Veo a un pájaro que se acaba de posar en el alféizar de la ventana. Me acerco con cuidado evitando que se asuste.
Escucho débilmente como pía, abro lentamente la ventana, dejo a un lado la taza de café y escucho atentamente lo que dice, algo incomprensible si no pones la suficiente atención.
Se está quejando, su tono es cada vez más amargo, la contaminación es agobiante y su especie se está viendo perjudicada con cada vez más muertes… El ruido es insoportable… Ya no pueden posarse en los aleros de los tejados…
Estiro un brazo, lo apreso y lo meto en una jaula así nadie lo escuchará, solo yo.
Cada día me dice algo nuevo, noticias que corren de pico en pico explicando más casos que hacen imposible la vida de la especie.
Lo noto triste y taciturno, le pregunto qué le pasa y me dice que ya no puede estar más tiempo viviendo en la jaula, necesita seguir sobreviviendo ahí afuera, con contaminación, con ruido. Su nuevo hogar es limpio, acogedor, siempre con comida pero le falta algo.
El pájaro se ha escapado y en las últimas palabras que dijo se escuchó como el susurro del viento…
-Me lo has dado todo, comida, refugio pero me has quitado la libertad de poder comunicarme con los míos, de poder seguir piando a los humanos nuestra situación, me has quitado el poder de las palabras y no hay nada peor.

2 comentarios en “Finalistas del concurso Microrrelatos (I)

  1. Qué bonito! Estoy deseando leer el resto de relatos. Gracias por animar a escribir sobre la libertad de expresión, el mundo es un poquito mejor gracias a este tipo de valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *