Madrid
Madrid

Ven a escuchar el testimonio de Ernesto Palencia. Te esperamos el próximo martes día 8 de octubre a las 19:00h. en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida. Calle Arroyo Belincoso, 9 (Metro Vinateros, Línea 9) Entrada libre hasta completar aforo. Defensor de derechos humanos de Pueblos Indígenas. Actualmente es asesor jurídico de las comunidades indígenas rarámuri […]

Ven a escuchar el testimonio de Ernesto Palencia.

Te esperamos el próximo martes día 8 de octubre a las 19:00h. en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida. Calle Arroyo Belincoso, 9 (Metro Vinateros, Línea 9)

Entrada libre hasta completar aforo.

Defensor de derechos humanos de Pueblos Indígenas. Actualmente es asesor jurídico de las comunidades indígenas rarámuri formadas por más de 850 personas que viven allí y que consideran las tierras de  Choréachi y Coloradas de la Virgen, Municipio de Guadalupe y Calvo Chihuahua su territorio ancestral.

Julián Carrillo, era un líder de la comunidad de Coloradas de la Virgen, involucrado en el  cuidado del territorio, el agua, el bosque y la vida silvestre. Denunció públicamente la tala y la minería por parte de los terratenientes en sus tierras ancestrales, así como la violencia de grupos armados criminales contra su comunidad,  y eso le costó la vida. Otras cinco personas de su familia, incluido su hijo, también fueron asesinadas.

Ernesto Palencia trabaja en Alianza Sierra Madre  la ONG que acompaña el proceso del homicidio  de Julián Carrillo y  representa a su comunidad ante los tribunales nacionales e instancias administrativas, por el reconocimiento de su territorio, la protección de sus bienes naturales y el pleno ejercicio de su derecho al Consentimiento Libre, Previo e Informado, mediante el ejercicio del litigio estratégico.

Ven a escuchar el testimonio de Ernesto. Te esperamos el próximo martes día 8 de octubre a las 19:00h.

Centro Socio Cultural Eduardo Chillida. Calle Arroyo Belincoso, 9 (Metro Vinateros, Línea 9)

Entrada libre hasta completar aforo.