Madrid
Madrid

¡CONSEGUIDO! Más de 300 personas en el VI Festival de Música y Derechos Humanos en Alcobendas.

El pasado sábado 7 de octubre volvimos a disfrutar de una noche y un evento que empieza a ser ya emblemático y que, además de pasarlo genial, nos llena de esperanza para ese mundo mejor para todas y todos, esa esperanza que tanto se necesita.

Como en ediciones anteriores, en esta ocasión el tema central del VI Festival de Música y Derechos Humanos en Alcobendas, se eligió la defensa del Derecho al Medio Ambiente y la denuncia de la inacción para prevenir el Cambio Climático y sus consecuencias. Fernando Valladares, experto e investigador del CSIC y para la ocasión invitado, nos expuso la alarmante situación actual, las posibles acciones para contrarrestar las consecuencias; podemos corregir la alarmante tendencia, aunque algunos efectos ya sean irreversibles, lo ideal sería cambiar el paradigma de nuestro tiempo priorizando otros aspectos de nuestras vidas en detrimento del económico. Su intervención fue exquisita: ni muchos datos ni pesimismo excesivo, aunque muy realista.
La buena música de los grupos nos hizo bailar y cantar, apoyando el trabajo de Amnistía Internacional y la defensa de los Derechos Humanos no perdían la ocasión de gritar proclamas desde el escenario en ese sentido, estuvo genial. Los componentes de DESENKAJAOS, ESTE MADRIZ Y BRONCO se han sumado a nuestra actividad y forman parte de esta gran familia “amnistiosa”. Volveremos con más ediciones, con más grupos y con más invitados defendiendo y denunciando. Gracias a las compañeras y compañeros que os desplazasteis hasta este GRAN EVENTO, no queremos olvidar agradecer la difusión en SerNorte: gracias Nacho; la entrevista y el asesoramiento en RadioUtopía: gracias David “Trovador”; gracias por el ingrediente esencial que nos trae Ricky del St.Patricks y gracias a los técnicos del Ayuntamiento de Alcobendas.
Nos vemos,
Grupo Local en Alcobendas y S.Sebastián de los Reyes