Madrid
Madrid

Como ya es costumbre en estas fechas, el grupo local de Sudeste de Amnistía internacional Madrid, participó en la Fiesta de la Casa de las Asociaciones de Rivas.

El pasado sábado 8 se celebró en Rivas la Fiesta de la Casa de Asociaciones, a la que están convocadas todas las asociaciones y grupos sociales que forman parte de este espacio. La Casa de las Asociaciones de Rivas es un espacio que de manera gratuita acoge a todas aquellas asociaciones y organizaciones que así lo deseen, por lo que es un importante punto de encuentro del tejido asociativo de Rivas.

La Fiesta de la Casa de las Asociaciones es una jornada lúdica y divertida, donde cada entidad organiza actividades para darse a conocer y que es visitada con agrado por gran parte de la población. En este entorno es en el que el grupo local de sudeste monta una mesa informativa en la que, además de poner a la venta merchandising de Amnistía Internacional, se proporciona información sobre la organización a todas las personas interesadas: cómo y por qué trabajamos, cuáles son nuestros objetivos y cómo nos organizamos.

En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, el grupo local de Amnistía centró su atención en la situación en Gaza y en la brutal vulneración de derechos que allí se está viviendo. Para ello, entre otras acciones, se colocó un tablero donde los transeuntes que así lo quisieron escribieron mensajes de apoyo a la población gazatí o de repulsa a la actuación de Israel..

Este tipo de actos suponen una excelente forma de activismo ya que resulta muy cercano a los barrios y nos permite dar a conocer nuestra organización y nuestras principales preocupaciones en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *