Madrid
Madrid

Mentira, bulo, engaño, “fake”, embuste, patraña, habladuría, camelo, infundio, bola, trola, chisme, tergiversación, rumor, filfa, “hoax”, manipulación, falsedades, activismo disfrazado de periodismo…
También tú quieres combatirlo.

Cada vez nos es más difícil encontrar “verdad” en una maraña de “informaciones” que llegan fundamentalmente a través de redes sociales y medios de comunicación. Está en juego el derecho a una información veraz reconocido a nivel internacional que protege la libre difusión y acceso a información veraz que tienen los ciudadanos respecto a hechos de relevancia pública., frente a la impunidad de los intoxicadores.

Te animamos a participar en esta nueva edición del concurso ESCRIBIR POR DERECHOS, con el tema «Contra la desinformación, el derecho a recibir una información veraz»

Ponte en marcha y anima a las personas de tu entorno que, como tú, se preocupan por nuestro derecho a una información veraz. Escribe tú un relato de no más de 200 palabras que transmita algo que quieras contar. Imagina, fabula, reflexiona,… crea. Desde el ejercicio literario también se puede pedir y exigir el derecho a UNA INFORMACIÓN VERAZ.

Aquí encuentras las BASES del concurso y en ESTE ENLACE accedes al FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN.

Y toda la información de contexto del trabajo de Amnistía Internacional en su lucha por conciliar la libertad de expresión y el derecho a una información veraz en nuestro espacio ESCRIBIR POR DERECHOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *