Madrid
Madrid
Parte de la comitiva de Amnistía Internacional Madrid en la manifestación del 8M

El 8-M visibilizamos la falta de derechos humanos de las mujeres afganas en la manifestación

Amnistía Internacional visibiliza la falta de derechos humanos de las mujeres afganas en la manifestación 8-M, Día Internacional de la Mujer.
Porque… ¡No podemos dar ni un paso atrás! A pesar de que las mujeres somos la mitad de la población mundial, seguimos sin disfrutar de los mismos derechos y libertades.

Por eso, el pasado domingo 8 de marzo, volvemos a salir a la calle en esta ocasión con el lema «Feminismo, Lucha, Revolución», con el que seguiremos denunciando públicamente la situación de mujeres y niñas en todo el mundo, especialmente en Afganistán.
Docenas de activistas, socias y socios, de Amnistía Internacional desafiamos la lluvia, junto a decenas de miles de madrileñas y madrileños, para gritar, alto y claro, que queremos una sociedad igualitaria, que ponga fin a las desigualdades por razón de género y termine con una violencia hacia mujeres y niñas que es un estigma social.
Ya nadie habla de cómo los talibanes han arrasado con el derecho a la educación, a la libertad de circulación o a la posibilidad de trabajar de las mujeres y niñas afganas. Sin embargo, estas mujeres y niñas no se rinden, y desde Amnistía Internacional apoyamos su lucha. Queremos tenerlas presentes y exigir a la comunidad internacional que las escuche y que haga todo lo posible para que recuperen sus derechos.
Afganistán está inmersa en una de las peores crisis contra los derechos de las mujeres y las niñas en todo el planeta. El régimen talibán las mantiene fuera de la esfera pública y las tiene sometidas a una especie de arresto domiciliario. Por ello, Amnistía Internacional se ha sumado a los llamamientos que mujeres de Afganistán e Irán están haciendo ante la comunidad internacional para que se reconozca el «apartheid de género» como crimen de derecho internacional y así se intensifiquen los esfuerzos para combatir los regímenes de opresión y dominación sistemáticos impuestos por motivos de género,
-Amnistía Internacional tenemos abierta una campaña Que recoge firmas en apoyo a su causa, que es la de todas. Firma y comparte entre tu gente: ¡Rompe el silencio por las mujeres afganas!