Madrid
Madrid
0
Pancarta Feminismo Revolución y Lucha sujeta por jóvenes activistas con peto de Amnistía Internacional en la manifestación del 8M

Un año más, lo damos todo por los derechos de las mujeres

Un año más, medio centenar de activistas de Amnistía Internacional participamos en la manifestación del 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer, convocada por la Comisión 8M.

Tras una gran pancarta que decía: “feminismo, lucha, revolución”, dimos visibilidad a la violencia que, día a día, sufren las mujeres en los conflictos armados “Sin atención médica, sin alimentos, con riesgo de sufrir violencia y responsables de los cuidados”.

En la actualidad son muchos los ejemplos de conflictos, Gaza, Ucrania,  AfganistánEtiopía, Siria, en los que las mujeres y niñas son doblemente víctimas, siendo en algunas ocasiones utilizadas como armas dentro del propio conflicto.

La comitiva de activistas de Amnistía Internacional, a lo largo del trayecto entre Atocha y Colón, estuvo acompañada por la charanga La Trovada Vallecana, que reforzó la visibilidad de los mensajes por los derechos de mujeres y niñas, con piezas de música reivindicativa.

Pero la manifestación del 8 de Marzo no fue el único acto organizado por los activistas de Amnistía Internacional Madrid.

Cartel de la Exposición Mujeres en Lucha

El Grupo Local Móstoles-Alcorcón-Fuenlabrada tiene instalada la exposición Mujeres en Lucha en la Junta Municipal de Distrito Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, Fuenlabrada.

Imagen de los diferentes paneles de la exposiciImagen de los diferentes paneles de la exposición Mujeres en Lucha.ón Mujeres en Lucha.

El Grupo Local de Moratalaz organizó el día 7 una mesa en la que se pusieron a examen todos los Derechos de las mujeres y las niñas (imagen de la izquierda). Coincidiendo con este acto, el Equipo de Educación en Derechos Humanos realizó una charla sobre el mismo tema con los alumnos del Colegio Claret de Madrid (fotografía de la derecha).

Fotografía de la mesa de Derechos de las mujeres y las niñas a examen, en Moratalaz
Imagen de los alumnos y alumnas del Colegio Claret de Madrid en la charla del equipo de Educación en DDHH

Así mismo, el Grupo Local de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes organizó la proyección del documental «Condenadas en Gaza» en la que se denuncia la situación existente en Gaza y cómo los derechos de acceso a la sanidad de las mujeres se ven brutalmente vunerados (imagen de la derecha).

Imagen de la proyección del documental Condenadas en Gaza

La lucha por los derechos de las mujeres en el mundo sigue siendo esencial en el 2024, por eso las y los activistas de Amnistía Internacional seguimos luchando por el Feminismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *