Madrid
Madrid
0

🎤 [UAM / Rey Juan Carlos] Universitarios por la crisis Rohingya

21/03/2018 @ 12:00 – 14:00 – Te esperamos en la próxima mesa redonda-charla sobre la situación de las personas Rohingya. Este acto tiene el objetivo de visibilizar la situación de las personas Rohingya, especialmente entre un público universitario. Se trata de una mesa redonda con la que entenderemos la crisis Rohingya, repasaremos las últimas investigaciones de Amnistía Internacional y tantearemos las […]

Cuándo

21/03/2018    
12:00 - 14:00

Dónde

Aula PA-XIII de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid, Calle Kelsen, 1, Madrid, 28049

Te esperamos en la próxima mesa redonda-charla sobre la situación de las personas Rohingya.

Este acto tiene el objetivo de visibilizar la situación de las personas Rohingya, especialmente entre un público universitario. Se trata de una mesa redonda con la que entenderemos la crisis Rohingya, repasaremos las últimas investigaciones de Amnistía Internacional y tantearemos las posibles soluciones al problema. Todo ello con las ponencias de Jessica Almqvist (profesora de Derecho Internacional Público y experta en justicia transicional), Andrés Zaragoza (activista de AI experto en la temática que nos ocupa) y Olmo Calvo (fotoperiodista, que ha estado recientemente en la zona y ha documentado con su cámara la tragedia del pueblo Rohingya). 

Tras las ponencias estableceremos un debate dinámico con el público, en el que podremos intercalar preguntas e impresiones. Así mismo, en mesa-redonda contaremos con un mediador/a que recordará la ciberacción de la Acción Prioritaria Rohingya.

Además de la mesa redonda en la UAM, el mismo día se organiza una charla en la Universidad Rey Juan Carlos, a las 15.30h, en el aula 007 del campus de Fuenlabrada. Los expertos Andrés Zaragoza (Amnistía Internacional España), Amal Hussein (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Hicham Oulad (Human Appeal España) y Javier Esguevillas (Profesor en la URJC) debatirán sobre la temática. 

¡Os esperamos, no faltéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *