Madrid
Madrid
0

🎥 [San Lorenzo del Escorial] No a la trata de seres humanos

Compartir:

16/03/2019 @ 18:00 – Cine Forum. El documental  «Irioweniasi. El hilo de la luna”, se centra en la experiencia de migración de mujeres africanas, principalmente nigerianas, que cruzan el norte de África y tranitan por Marruecos hasta llegar a España, y que son víctimas de redes de explotación y trata de seres humanos. «Irioweniasi» es el nombre de una […]

Cuándo

16/03/2019    
18:00

Dónde

Casa de la Cultura San Lorenzo del Escorial
Calle Floridablanca, 3, San Lorenzo del Escorial, Madrid
Mapa no disponible

Cine Forum.

El documental  «Irioweniasi. El hilo de la luna”, se centra en la experiencia de migración de mujeres africanas, principalmente nigerianas, que cruzan el norte de África y tranitan por Marruecos hasta llegar a España, y que son víctimas de redes de explotación y trata de seres humanos.
«Irioweniasi» es el nombre de una de esas mujeres africanas, una de tantas que participaron en la investigación y nutrieron con su experiencia el proyecto, y significa «nadie es tan fuerte como para tirar de la luna y bajarla».

Tras la proyección del documental tendremos un debate con sus directoras:

Inmacula Antolínez licenciada en Antropología Social y doctora por la Universidad Pablo de Olavide. Es profesora asociada en el departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

Esperanza Jorge educadora social, con master oficial en Escritua Creativa por la Universidad de Sevilla y en Rehabilitación de Patrimonio por el CICOP, y Curso de Especialista en Intervención Social a través del Teatro por la Universidad Pablo de Olavide

AMNISTÍA INTERNACIONAL EXIGE QUE LOS ESTADOS:

– Asuman su responsabilidad y cumplan y hagan cumplir los derechos humanos de mujeres y niñas, garantizando la igualdad en la ley y en la práctica.

– Que las leyes y políticas garanticen una protección efectiva de las mujeres y las niñas de todas las formas de violencia, acaben con la impunidad de sus autores y reparen a las víctimas.

– Para conseguirlo seguimos trabajando junto a los organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y cientos de miles personas que con sus acciones logran mejorar leyes, políticas y la vida de mujeres y niñas con nombres y apellidos.

Entrada libre hasta completar aforo.

villalba@madrid.es.amnesty.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *