Madrid
Madrid

[Madrid] La salud es un derecho

Compartir:

07/04/2024 @ 11:00 – 12:00 – Nos concentramos en la Plaza de Jacinto Benavente, con el eslogan Invertir es Vivir defendiendo el derecho a la salud en España. Doce años después del inicio de las medidas de austeridad y tras la crisis sanitaria sin precedentes que supuso la pandemia, el sistema de salud público ha seguido sin ser una prioridad. La […]

[Madrid] La salud es un derecho

Cuándo

07/04/2024    
11:00 - 12:00

Dónde

Plaza de Jacinto Benavente
Plaza de Jacinto Benavente, Madrid, Madrid
Mapa no disponible

Nos concentramos en la Plaza de Jacinto Benavente, con el eslogan Invertir es Vivir defendiendo el derecho a la salud en España.

Doce años después del inicio de las medidas de austeridad y tras la crisis sanitaria sin precedentes que supuso la pandemia, el sistema de salud público ha seguido sin ser una prioridad.

La falta de una inversión adecuada se traduce en el agotamiento de profesionales sanitarios desbordados, listas de espera, retraso en diagnósticos e incapacidad para atender necesidades crecientes de salud mental, entre otras consecuencias. Los problemas de acceso y calidad de la atención sanitaria ponen en peligro el derecho a la salud de las personas en España.