08/02/2026 @ 12:00 – La financiación del sistema sanitario continúa siendo claramente insuficiente y muy alejada de que la Atención Primaria alcance al menos el 25 % del presupuesto sanitario, tal y como recomienda la OMS. Los tiempos de espera para acceder a consultas de medicina de familia, especialistas o pruebas diagnósticas siguen siendo inasumibles y totalmente incompatibles con […]
La financiación del sistema sanitario continúa siendo claramente insuficiente y muy alejada de que la Atención Primaria alcance al menos el 25 % del presupuesto sanitario, tal y como recomienda la OMS.
Los tiempos de espera para acceder a consultas de medicina de familia, especialistas o pruebas diagnósticas siguen siendo inasumibles y totalmente incompatibles con una atención sanitaria de calidad.
Asimismo, la atención a la salud mental es claramente deficitaria, tanto por las demoras en el diagnóstico como por la insuficiente frecuencia de las terapias psicológicas.
El personal sanitario continúa siendo insuficiente y trabaja sometido a una presión constante que dificulta el adecuado cumplimiento de su labor, además de padecer un escaso reconocimiento económico y profesional.
Todas estas deficiencias inciden directamente —y en ocasiones con consecuencias muy negativas— en la población, que demanda de forma legítima una atención sanitaria pública, universal y de calidad.
Por todo ésto y por que no hay tiempo que perder, nos sumamos a la manifestación en apoyo a la sanidad publica madrileña. Si nos quieres acompañar, el activismo de Amnistía Internacional-Madrid nos hemos citado a las 11 45 horas en la calle Lope De Vega, esquina con paseo del Prado

