Madrid
Madrid

Ponemos derechos al clima en el Instituto Herrera Oria

La exposición de la 2ª edición del concurso fotográfico, entre el 31 de enero y el 11 de febrero, pretende contribuir a la educación y la concienciación social respecto del impacto del cambio climático en los derechos humanos de la población

Las 20 obras finalistas de la 2ª edición del concurso de fotografía #DerechosEnElObjetivo, titulada #PonDerechosAlClima, serán expuestas en el Instituto Herrera Oria, en el populoso barrio de El Pilar, entre el 31 de enero y 11 de febrero. 

Durante estos diez días, el alumnado, tutorizado por el profesorado, podrán realizar actividades didácticas, en torno a la justicia y cambio climático, utilizando las imágenes fotográficas.

La exposición cuenta con seis paneles informativos que sitúan a las personas visitantes en aspectos tales como los acuerdos internacionales sobre cambio climático; impacto en los derechos humanos de las personas; obligaciones de los estados y las empresas para frenar el cambio climático y mitigar los impactos; obligaciones de las empresas para una transición justa; género y justicia climática y, finalmente, personas defensoras del derecho a la tierra, el territorio y el medio ambiente.

Esta exposición de Amnistía Internacional Madrid pretende contribuir a la educación y la concienciación social respecto del impacto del cambio climático en los derechos humanos de las personas, particularmente de quienes experimentan mayor vulnerabilidad, ya sea por ubicación geográfica en el mundo, situación socio-económica,  género, edad o discapacidad.

Ganador del concurso Pon Derechos al Clima Amnistía Madrid
autocaravanas caravanas remolques

#PonDerechosAlCLima emplaza a los agentes públicos y privados a adoptar las decisiones y destinar los recursos, encaminados a frenar la destrucción climática y ambiental, desde un principio fundamental de justicia climática, durante una transición que deberá ser respetuosa con los derechos humanos.

La empresa es titánica y responsabilidad de todas las personas. Pero la realidad solo se transforma con muchas pequeñas voluntades, convertidas en actos responsables.