“Pon fin a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas” con música rock
¡SÍ SÍ SÍ !!!!! Lo hemos vuelto a hacer y casi rozamos la perfección, pero cómo la perfección no existe y, al igual que los artistas persas dejan algún pequeño error en sus magníficas alfombras, nosotras también hemos dejado mejoras pendientes para la próxima edición del Festival de Música y Derechos Humanos en Alcobendas.
La organización por parte del Grupo Local en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, del VII Festival de Música y Derechos Humanos ha sido como una verdadera montaña rusa o alguna otra atracción más infartante aún. En varias ocasiones ha peligrado su realización. Empezamos con dificultades para conseguir del ayuntamiento una fecha a tiempo para el uso de la sala, tratar con los grupos tampoco fue fácil, cada año exigen más, el ayuntamiento nos obligó a poner medidas de seguridad dada la fama de Kaos Urbano, uno de los grupos que aún siendo todos los integrantes de los mismos municipios de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes, jamás habían podido subir a escena y tocar para sus amigas y amigos, y familiares. Días antes estuvimos a punto de cancelarlo ya que seguíamos recibiendo mucha presión por parte del ayuntamiento.
Se suele decir por ahí que nadie quiere buenos comienzos y parece que ese dicho popular tiene algo de razón. Este VII Festival de Música y Derechos Humanos ha sido todo un éxito, las 700 entradas se vendieron en 3 días, entre el público que en total éramos unos 850 había gente hasta de Chile y Méjico, ya que Kaos Urbano ha hecho varias giras por diferentes países de América Latina, disfrutamos muchísimo con su música punk urbano, bailamos con títulos como “Perdóname Madre” o “Ellas No tienen Dueño”, incluso subimos al escenario con las pancartas contra la “Violencia contra las Mujeres y las Niñas”
Para poner el foco en la “Violencia contra las Mujeres y las Niñas” contamos con la colaboración de la Asociación Iraní Pro-Derechos Humanos en España. El momento de la performance del artista. Peris. que realiza Fariba Ebsan escenificando
las “ataduras e invisibilización” que sufren las mujeres en Irán produjo momentos muy emotivos,a los que siguieron las palabras siempre desde el corazón y con la fuerza de su furia después de tanto tiempo de teocracia en su país, Nilufar Saberi nos recordó la situación de los derechos humanos en Irán y Pakistán, haciendo una
llamada a las casi 900 personas que estaban en la sala de unirnos al movimiento
Mujer Vida Libertad.
El otro grupo, Desenkajaos, ya forma parte de nuestra familia amnistiosa. Su cantante, Raúl, entrelaza las consignas de Amnistía Internacional con las canciones de su excelente rock.
Sin embargo, aunque la fiesta estaba por todo lo alto, no nos olvidamos en ningún momento de la gran desgracia acaecida en Valencia y desde el escenario Mario Grande pidió un minuto de silencio, seguido de unas palabras de condolencia y recuerdo a todas las víctimas de la DANA, además de referirse al Cambio Climático y sus consecuencias. Ya están aquí.
Hemos necesitado unos días para reponernos, para bajar la adrenalina hasta los niveles habituales, estamos muy contentas y satisfechas, del trabajo bien hecho, cumpliendo con varios hitos: divulgación, recaudación, colaboración y recogida de firmas para cinco casos. Compañeras y compañeros de Amnistía Internacional Madrid vinieron a echar una mano, hubiera sido más difícil sin ellas, gracias. Estos son los buenos momentos, volveremos.
Info: la Asociación Iraní Pro-Derechos Humanos en España donó lo recaudado con la venta de sus chapas a las víctimas de la DANA; al igual que Peke, batería de Kaos Urbano, que puso en venta sus seis platos viejos que vendió en un cuarto de hora.
Personas muy GRANDES, gracias.