Madrid
Madrid
0

🎤[Madrid] Informar no es delito. Cuando el periodismo es una actividad de riesgo

Compartir:

28/04/2018 @ 18:00 – Tertulia Radiof贸nica con la presencia de Reporteros Sin Fronteras. La libertad de prensa representa una de las principales libertades de los seres humanos. Nace de la Libertad e expresi贸n. Es imprescindible para la construcci贸n de una sociedad justa. Sin embargo en los 煤ltimos a帽os se est谩 produciendo un deterioro global de esta libertad fundamental. Disentir […]

Cu谩ndo

28/04/2018    
18:00

D贸nde

Plaza de Dos de Mayo
Plaza de Dos de Mayo, Madrid

Tertulia Radiof贸nica con la presencia de Reporteros Sin Fronteras.

La libertad de prensa representa una de las principales libertades de los seres humanos. Nace de la Libertad e expresi贸n. Es imprescindible para la construcci贸n de una sociedad justa. Sin embargo en los 煤ltimos a帽os se est谩 produciendo un deterioro global de esta libertad fundamental.

Disentir de las pol铆ticas oficiales o exigir justicia, a trav茅s de la palabra escrita, sigue siendo motivo de encarcelamiento o amenazas por parte de gobiernos en numerosos pa铆ses. Periodistas sufren persecuci贸n, amenazas, encarcelamiento, tortura y hasta pierden la vida. El periodismo se ha convertido en una profesi贸n de alto riesgo en muchos pa铆ses: Arab铆a Saud铆, Bahrein, Burundi, China, Ir谩n, Egipto, M茅xico, Myanmar, Venezuela y Rusia, son unos pocos ejemplos.

Adem谩s, en todas las regiones del mundo, las periodistas, blogueras o activistas en redes sociales hacen frente a formas de violencia por motivos de g茅nero, como violencia sexual y amenazas, hostigamiento y campa帽as de difamaci贸n vinculadas a su condici贸n de mujeres.

Por ello con motivo del d铆a Internacional para la Libertad de Prensa, alzaremos nuestra voz y exigiremos que se respete y proteja este derecho tan fundamental, tambi茅n para el ejercicio para otros derechos.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *