Madrid
Madrid
0

📣[Madrid] Conflictos olvidados: Yemen

24/10/2019 @ 19:00 – Mesa redonda con especialistas en el conflicto Invitadas por la Asociación Vecinal Guindalera por la Convivencia, Mesa Redonda “Los conflictos Olvidados: La guerra en Yemen”. Cuando la vida cotidiana es una desigual lucha por sobrevivir, se hace urgente conocer y sacar a la luz una situación que se quiere invisibilizar. En Yemen, cada día, se […]

📣[Madrid] Conflictos olvidados: Yemen

Cuándo

24/10/2019    
19:00

Dónde

Centro Cultural Buenavista
Avenida de los Toreros, 5, Madrid

Mesa redonda con especialistas en el conflicto

Invitadas por la Asociación Vecinal Guindalera por la Convivencia,

Mesa Redonda “Los conflictos Olvidados: La guerra en Yemen”.

Cuando la vida cotidiana es una desigual lucha por sobrevivir, se hace urgente conocer y sacar a la luz una situación que se quiere invisibilizar.

En Yemen, cada día, se siguen cometiendo graves violaciones de derechos humanos ante nuestros ojos. Los Estados proveedores de armas no pueden adoptar la postura del avestruz y fingir que no conocen los riesgos asociados a las transferencias de armas a las partes de este conflicto, que están cometiendo violaciones sistemáticas del derecho internacional humanitario.Los ataques intencionados contra civiles o bienes de carácter civil, los ataques desproporcionados y los ataques indiscriminados que matan o hieren a civiles son crímenes de guerra.

Intervienen:

Leyla Hamad: investigadora especialista en Yemen

Natalia Tapies: Cooperante humanitaria.

Activista experta en el conflicto, Amnistía internacional

Ven al Centro Cultural Buenavista, y pide al Gobierno español que ponga fin al envío y no autorice nuevas ventas y exportaciones de material de defensa (municiones, bombas, aviones, corbetas, etc.) a Arabia Saudí que se puedan utilizar en Yemen.

Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *