Madrid
Madrid

más de 100 llamadas de atención: el derecho a la vivienda también es un derecho humano. más de 100 exigencias a las autoridades para que hagan efectiva su obligación de utilizar el máximo de recursos disponibles para garantizar el acceso al derecho a la vivienda, especialmente de las personas más vulnerable. más de 100 gritos […]

  • más de 100 llamadas de atención: el derecho a la vivienda también es un derecho humano.
  • más de 100 exigencias a las autoridades para que hagan efectiva su obligación de utilizar el máximo de recursos disponibles para garantizar el acceso al derecho a la vivienda, especialmente de las personas más vulnerable.
  • más de 100 gritos a nuestra conciencia, porque #ViviendaEsVida

más de 100 trabajos de personas que han participado en el concurso fotográfico #DerechosEnElObjetivo

Mil gracias por tanto talento y por tanto compromiso.

Y ahora, es el turno del jurado. Gracias también por su generosa colaboración a:

Yolanda Domínguez : artista visual, fotógrafa y activista española. Sus obras están conectadas con el movimiento «arte de acción» y desarrolla temas de conciencia y crítica social relacionados con el género y el consumo. Entre sus obras más conocidas están Poses (2011), Registro (2014), Accesibles y Accesorias y Niños vs. Moda (2015) y Estamos aquí (2018). En la actualidad es analista social en el digital El Huffington Post donde escribe sobre la representación de la mujer.

Luis Malibrán: fotógrafo, artista gráfico. Colabora prácticamente con todas las revistas de moda nacionales y varias internacionales. Sus retratos, de los mas importantes personajes y celebridades, han sido portadas y reportajes de todos los dominicales del país y ha realizado campañas de publicidad para las más importares empresas, participado también en la promoción gráfica y en video, de obras de la Compañía Nacional de Danza, Teatro Español. Compagina su trabajo profesional impartiendo talleres y cursos en Universidades y Centros de Formación fotográfica.

Jorge Salgado: Director del área digital de EFTI. Fotógrafo y experto en imagen digital. Con una amplia trayectoria en el sector artístico ha trabajado en un laboratorio (químico), de ayudante en varios estudios, de operador de cámara de cine, de director en una revista de fotografía y en su propio estudio, actividades que ha compaginado con la docencia. Actualmente es el coordinador general de EFTI y dirige el área digital de la escuela.

Cristina Bueno: Ilustradora, diseñadora gráfica comprometida en retratar la sociedad que la rodea, colaborando en iniciativas como Cómic 21 Viñetas sobre el Síndrome de Down,, o la obra Quan tanco els ulls, recordo (Cuando cierro los ojos, recuerdo- también traducida al Castellano e Inglés) como parte de un proyecto educativo de la Cruz Roja, para visibilizar los obstáculos que enfrentan las mujeres refugiadas que huyen de la guerra de Siria. Entre sus obras destaca Aquí vivió. Historia de un desahucio dibujada a partir de la documentación sobre desahucios facilitada por el escritor Isaac Rosa.

Álvaro Ros: Actual presidente de Amnistía Internacional-Madrid. Ingeniero, Politólogo y MBA. Responsable de alianzas y relaciones institucionales en Pro Futuro, una iniciativa de educación digital de la Fundación Telefónica y Fundación La Caixa para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de América Latina, África Subsahariana y Asia, en línea con el objetivo 4 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En septiembre tendremos su deliberación y daremos a conocer la obra ganadora que, junto a las finalistas, formará parte de una exposición itinerante.

El día 7 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de Hábitat y , en el acto inaugural de la exposición, se hará entrega de los galardones.