Madrid
Madrid
1

[Madrid-Vallecas] Recital de Poesía. Kilómetros de Tiempo

Compartir:

20/05/2022 @ 20:00 – 21:00 – Organizado por el Centro Cultural Paco Rabal, con la participación de Amnistía Internacional Intérpretes: Carlos Olalla y Rosalía Castro / Acordeón: David Sanz Recital de poemas y textos de Carmen Castellote, nacida en 1932, última poeta viva del exilio republicano español, leídos por Carlos Olalla y Alejandra Lorente acompañados al acordeón por David Sanz. Durante la […]

[Madrid-Vallecas] Recital de Poesía. Kilómetros de Tiempo

Cuándo

20/05/2022    
20:00 - 21:00

Dónde

Centro Culrural Paco Rabal
Calle Felipe de Diego, 11, Madrid

Organizado por el Centro Cultural Paco Rabal, con la participación de Amnistía Internacional

Intérpretes: Carlos Olalla y Rosalía Castro / Acordeón: David Sanz

Recital de poemas y textos de Carmen Castellote, nacida en 1932, última poeta viva del exilio republicano español, leídos por Carlos Olalla y Alejandra Lorente acompañados al acordeón por David Sanz.

Durante la Guerra Civil, el Gobierno de la República organizó la evacuación de miles de niños y niñas para ponerles a salvo de la guerra. Algunos fueron a Francia, otros a Bélgica, muchos a Rusia. A estos se les conoce como los “niños de Rusia”

Entre aquellos miles de niños iba una niña que tenía solo cinco años. Se llamaba Carmen Castellote. Sus padres la enviaron a Rusia convencidos de que la guerra de España no podría durar muchos meses más y que pronto podría regresar. Lo que iban a ser unos meses fueron casi dos años más. El final de nuestra guerra casi coincidió en el tiempo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Los niños de Rusia no pudieron volver y tuvieron que pasar los cinco largos años que duró aquella guerra diseminados en pequeños pueblos lo más alejados posibles del frente.

Tras la función habrá un coloquio de 30 min.  Duración: 90 min

Entrada gratuita hasta completar aforo

Un comentario en “[Madrid-Vallecas] Recital de Poesía. Kilómetros de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *